La ruta del dinero K

Escándalo: pagos millonarios e irregulares de Vialidad Nacional a Martín Báez

Durante el gobierno kirchnerista le daban alrededor de 15 millones de pesos mensuales para realizar obras en Santa Cruz que nunca terminaron

martin baez

El empresario Lázaro Baéz y su hijo Martín fueron responsables de manejar importantes licitaciones de “forma irregular y con discrecionalidad”. Kank y Costilla, dirigida por el hijo, recibía un promedio mensual de $ 15 millones por certificaciones de obras. Muchas actualizaciones de precios se hacían sin expedientes y para tramos de obras que nunca se finalizaron. 

El destino de ese dinero era para obras viales en Santa Cruz, provincia con 243.943 km de superficie y dos rutar nacionales. El 80% de estas licitaciones que financiaba Vialidad Nacional, fueron para las empresas de Lázaro Báez. Del total del presupuesto de obra pública nacional, el 11,6% fue para allí, “por encima de Buenos Aires que se le destinó el 11%”, informaron al diario Clarín desde la Casa Rosada.

LEA MÁS  "Se me salió la cadena", el descargo de Viviani tras su violento pedido

“Eran los únicos que cobraban a tiempo o por adelantado el dinero” explicó una fuente oficial al mismo medio y señaló que no sólo se cobró el 100% del dinero correspondiente a unas 40 obras, y sus respectivos anticipos, sino que “solo se hizo el 30% de todas esas licitaciones”. Kank y Costilla recibió millonarios fondos para obras que nunca terminó.

LEA MÁS  El Gobierno vincula al kirchnerismo con la huelga en la cárcel de Devoto

Para lograr esto, fue clave el rol del ex director de la sede de Vialidad en el sur, Mauricio Colladera, un hombre del entorno de los Báez. “Martín arreglaba con él las certificaciones directamente y salían antes, mucho se hacía sin registros en el sistema de Mesa de entrada y se le adjudicaban pagos con premura”, especificaron a Clarín fuentes oficiales.

LEA MÁS  El "cura villero" Padre Pepe: “El nivel de represión que se vive hoy es una alerta”

Kank y Costilla recibió en seis meses, durante 2015, $ 300 millones en licitaciones. La firma ganó la licitación 50/14 por $ 216.489.537 para pavimentar cien cuadras en Río Gallegos, denunciada por la UCR por costar cada cuadra más de $ 2 millones. Colladera le adjudicó después la colocación de 81 postes SOS sobre las rutas 3 y 40 por $8.475.383,55. Esta obra la dejó inconclusa Lázaro en 2006. En Piedra Buena, le dieron tres licitaciones en un mismo día por $ 4.466.068,64.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente