Política

Coimas e irregularidades: Rescindirán casi 300 contratos de concesiones viales

De 720 contratos que estaban vigentes a fin del año pasado, quedarán apenas 430. Una de las que van a revisar, es la que había recibido el empresario Lázaro Báez

En el Ministerio de Transporte, se encontraron con bastantes sorpresas. Entre ellas, obras que costaron más de lo previsto y que no se terminaron. Además, hay balances de empresas que no cierran, y adjudicaciones y rescisiones arbitrarias de contratos. 

Según el diario La Nación, el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), dependiente de Vialidad Nacional, ya comenzó a evaluar caso por caso. De 720 contratos que estaban vigentes a fin del año pasado, quedarán apenas 430.

“Muchas obras se van a anular por no ser consideradas prioritarias”, señaló un vocero del Ministro de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich. “Estamos revisando todas”, continuó.

A la hora de revisar, una de las que van a tener en cuenta, es la que había recibido el empresario Lázaro Báez. “Las empresas de Lázaro son las únicas que no tienen deuda y a las cuales se les pagó de manera adelantada. Los certificados de obra en estos casos se les pagaban a 35 días, cuando a la mayoría de las concesionarias se les pagaba con una demora de al menos 60 días”, comentan desde el equipo de Dietrich.

Durante el kirchnerismo, Vialidad Nacional fue una de las dependencias con mayor presupuesto. Bajo la órbita del entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, en el 2015, estaba habilitada a gastar $ 22.228 millones, seis veces más que los fondos destinados específicamente a la obra pública.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017