Ruta del dinero K

Ruta del dinero K: Habló el juez Casanello y se refirió a los videos de La Rosadita

El juez federal a cargo de la "ruta del dinero K" afirmó que las imágenes no estaban en la causa. Además, dijo que no hay ninguna lentitud en la investigación

El juez federal Sebastián Casanello reveló anoche que, para él, “fueron una sorpresa” los videos que se dieron a conocer la semana pasada, en los que se ve al hijo de Lázaro Báez y a otras personas contando dólares en la financiera SGI-La Rosadita. 

En dialogo con el programa La Cornisa de Luis Majul, el magistrado dijo que no hay ninguna lentitud en la investigación. “La causa sigue un trámite riguroso, no hay ninguna lentitud”, dijo.

“Cuando tuvimos los videos los citamos a declarar porque son prueba central. No los habíamos llamado antes de que aparezcan porque no habíamos llegado a reunir marcos de sospecha para convocarlos”, manifestó.

“Nosotros seguimos una causa por lavado de dinero, que es un delito con características propias. Es dinero de origen delictivo, implica que es necesario hurgar para buscar el origen del dinero”, consideró. Además, precisó que fijó la fecha de convocatoria a partir del 23 de abril para no violar las garantías y el derecho de defensa de los implicados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017