La visita de Obama

Protestas y opositores detenidos en Cuba antes de la llegada de Obama

Unas cincuenta Damas de Blanco y otros opositores al régimen castrista fueron arrestados, en medio de la histórica visita del presidente estadounidense a la Isla

La llegada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba trajo polémica. Opositores y activistas de las Damas de Blanco que protestaban contra el gobierno comunista fueron detenidos por agentes del Estado en La Habana. 

Bajo la plataforma #TodosMarchamos caminaron unos 100 metros portando una tela con la inscripción “Obama, viajar a Cuba no es divertido. No + violaciones de Derechos Humanos” y lanzaron copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al llegar a una bocacalle.

LEA MÁS  Qué dijo Donald Trump sobre su furcio y la respuesta desde Suecia

La policía, que no interrumpió la marcha ni el mitin, empleó la fuerza para conducir a varios hombres hacia autobuses cuando terminó. “Obama está siendo cómplice de un gobierno, de una dictadura”, había dicho Maldonado a la agencia AFP una hora antes de ser detenido.

Además, centenares de exiliados de ese país se volcaron al barrio de la Pequeña Habana, en Miami y con cántos y carteles pidiendo por una “Cuba libre”.

LEA MÁS  Por su esposa K, un embajador argentino tuvo que dejar su cargo

La visita del mandatario estadounidense, que se desarrollará hasta mañana, contempla un encuentro con el presidente Castro, ofrendas florales al líder independentista José Martí, intercambio con emprendedores, una cita con disidentes y hasta la asistencia del gobernante a un partido de béisbol entre un equipo de grandes ligas y un seleccionado local, antes de seguir su viaje a Argentina.

LEA MÁS  Trump cortó un llamado con el primer ministro australiano luego de una discusión
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”