La visita de Obama

Protestas y opositores detenidos en Cuba antes de la llegada de Obama

Unas cincuenta Damas de Blanco y otros opositores al régimen castrista fueron arrestados, en medio de la histórica visita del presidente estadounidense a la Isla

La llegada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba trajo polémica. Opositores y activistas de las Damas de Blanco que protestaban contra el gobierno comunista fueron detenidos por agentes del Estado en La Habana. 

Bajo la plataforma #TodosMarchamos caminaron unos 100 metros portando una tela con la inscripción “Obama, viajar a Cuba no es divertido. No + violaciones de Derechos Humanos” y lanzaron copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al llegar a una bocacalle.

LEA MÁS  Macri habló con Macron y tendrán un encuentro bilateral

La policía, que no interrumpió la marcha ni el mitin, empleó la fuerza para conducir a varios hombres hacia autobuses cuando terminó. “Obama está siendo cómplice de un gobierno, de una dictadura”, había dicho Maldonado a la agencia AFP una hora antes de ser detenido.

Además, centenares de exiliados de ese país se volcaron al barrio de la Pequeña Habana, en Miami y con cántos y carteles pidiendo por una “Cuba libre”.

LEA MÁS  Cómo estará el centro porteño durante la visita de Ángela Merkel este jueves

La visita del mandatario estadounidense, que se desarrollará hasta mañana, contempla un encuentro con el presidente Castro, ofrendas florales al líder independentista José Martí, intercambio con emprendedores, una cita con disidentes y hasta la asistencia del gobernante a un partido de béisbol entre un equipo de grandes ligas y un seleccionado local, antes de seguir su viaje a Argentina.

LEA MÁS  Brasil: la justicia absolvió a Temer por la campaña de 2014 y evitó su destitución
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hack celular http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hack-celular.jpg
Celulares

Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Te damos una serie pasos para saber si tu smartphone fue vulnerado y cómo solucionarlo; además, consejos para prevenir y evitar caer en la inseguridad informática
ezgif.com-resize (17) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-17.gif
ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Tras Martínez Quarta, otros dos jugadores dieron positivo en el antidoping

Ambos dieron positivo de un diurético. El plantel de Gallardo se complica de cara a la Copa Libertadores
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg
Justicia

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala

La Sala IV ratificó la sentencia a tres años de prisión, de ejecución en suspenso, contra la líder de la Tupac Amaru por el delito de "daño agravado"

REALICE UN COMENTARIO