La visita de Obama

Protestas y opositores detenidos en Cuba antes de la llegada de Obama

Unas cincuenta Damas de Blanco y otros opositores al régimen castrista fueron arrestados, en medio de la histórica visita del presidente estadounidense a la Isla

La llegada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba trajo polémica. Opositores y activistas de las Damas de Blanco que protestaban contra el gobierno comunista fueron detenidos por agentes del Estado en La Habana. 

Bajo la plataforma #TodosMarchamos caminaron unos 100 metros portando una tela con la inscripción “Obama, viajar a Cuba no es divertido. No + violaciones de Derechos Humanos” y lanzaron copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos al llegar a una bocacalle.

LEA MÁS  Macri en España: seguridad y trato preferencial para las inversiones

La policía, que no interrumpió la marcha ni el mitin, empleó la fuerza para conducir a varios hombres hacia autobuses cuando terminó. “Obama está siendo cómplice de un gobierno, de una dictadura”, había dicho Maldonado a la agencia AFP una hora antes de ser detenido.

Además, centenares de exiliados de ese país se volcaron al barrio de la Pequeña Habana, en Miami y con cántos y carteles pidiendo por una “Cuba libre”.

LEA MÁS  La pregunta de una periodista que incomodó a Macri en España

La visita del mandatario estadounidense, que se desarrollará hasta mañana, contempla un encuentro con el presidente Castro, ofrendas florales al líder independentista José Martí, intercambio con emprendedores, una cita con disidentes y hasta la asistencia del gobernante a un partido de béisbol entre un equipo de grandes ligas y un seleccionado local, antes de seguir su viaje a Argentina.

LEA MÁS  "La verdad es dura": el anuncio del New York Times que pone nervioso a Trump
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados