Política

El Partido Obrero se manifestó frente a la casa de Pedraza para reclamar “cárcel común” para el dirigente

El ex dirigente ferroviario cumple condena domiciliaria en su departamento de Palermo por el crimen del joven militante Mariano Ferreyra

jose-pedraza

El Partido Obrero (PO) realizó hoy un acto frente al edificio de esta capital donde cumple prisión domiciliaria el ex dirigente ferroviario José Pedraza, para exigir “cárcel común” tanto para el condenado por el crimen del joven militante Mariano Ferreyra como para los “genocidas de la dictadura”.

“Hoy se realizó un acto frente a la casa de Pedraza para reclamar cárcel común para el asesino de Mariano Ferreyra y para los genocidas de la dictadura”, señaló el PO en un comunicado.

LEA MÁS  Gónzalez Fraga: "Ofrecían 500 pesos, vino y choripanes para la marcha del viernes"

Al cumplirse 56 meses del asesinato de Ferreyra, el Partido Obrero protestó frente al edificio del barrio porteño de Palermo en el que Pedraza cumple prisión domiciliaria desde el pasado 24 de febrero.

Por su parte, el dirigente del PO Gabriel Solano reclamó “la cárcel común para Pedraza y para los genocidas” de la dictadura militar, “en vísperas del 40 aniversario” del último golpe de Estado.

LEA MÁS  Una buena: anuncian una baja en el precio de los combustibles

En un comunicado, destacó que “en la actualidad no sólo Pedraza recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, sino que el 40 por ciento de los condenados por crímenes de lesa humanidad bajo la dictadura también cumplen las condenas en sus domicilios particulares”.

Pedraza, condenado a 15 años de prisión por haber participado del ataque a un grupo de manifestantes que terminó con la muerte del militante del PO Mariano Ferreyra en 2010, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria tras alegar un “delicado estado de salud”.

LEA MÁS  Qué porcentaje de legisladores no tiene título universitario

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Golpe comando en Paraguay: robaron USD 40 millones con bombas y fusiles antiaéreos

golpe comando paraguay http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/golpe-comando-paraguay.jpg

El robo que dejó a un policía muerto y cinco personas heridas fue provocado por al menos 50 delincuentes brasileros. “Fue un ataque de película”, dijo un periodista local