Política

El Partido Obrero se manifestó frente a la casa de Pedraza para reclamar “cárcel común” para el dirigente

El ex dirigente ferroviario cumple condena domiciliaria en su departamento de Palermo por el crimen del joven militante Mariano Ferreyra

jose-pedraza

El Partido Obrero (PO) realizó hoy un acto frente al edificio de esta capital donde cumple prisión domiciliaria el ex dirigente ferroviario José Pedraza, para exigir “cárcel común” tanto para el condenado por el crimen del joven militante Mariano Ferreyra como para los “genocidas de la dictadura”.

“Hoy se realizó un acto frente a la casa de Pedraza para reclamar cárcel común para el asesino de Mariano Ferreyra y para los genocidas de la dictadura”, señaló el PO en un comunicado.

Al cumplirse 56 meses del asesinato de Ferreyra, el Partido Obrero protestó frente al edificio del barrio porteño de Palermo en el que Pedraza cumple prisión domiciliaria desde el pasado 24 de febrero.

Por su parte, el dirigente del PO Gabriel Solano reclamó “la cárcel común para Pedraza y para los genocidas” de la dictadura militar, “en vísperas del 40 aniversario” del último golpe de Estado.

En un comunicado, destacó que “en la actualidad no sólo Pedraza recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, sino que el 40 por ciento de los condenados por crímenes de lesa humanidad bajo la dictadura también cumplen las condenas en sus domicilios particulares”.

Pedraza, condenado a 15 años de prisión por haber participado del ataque a un grupo de manifestantes que terminó con la muerte del militante del PO Mariano Ferreyra en 2010, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria tras alegar un “delicado estado de salud”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición