Tecnología

Desarrollan un implante para prevenir el Alzheimer

Científicos de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne desarrollaron un implante biodegradable que facilita el crecimiento celular

mal-de-alzheimer

Muchos científicos relacionan el inicio de la enfermedad de Alzheimer con la deposición de altas concentraciones de proteína beta amiloide en el cerebro. Bajo esta premisa investigadores de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne crearon un implante que produce anticuerpos anti-amiloide beta para frenar la enfermedad.

En los cerebros con Alzheimer, los oligómeros beta-amiloide atacan las sinapsis de las neuronas, causando su muerte y destruyendo la memoria. Conforme pasa el tiempo, los beta-amiloides se acumulan y forman placas, las cuales son detectadas por las pruebas actuales. Sin embargo, estos oligómeros aparecen hasta décadas antes de que las placas sean detectadas.

LEA MÁS  Ecuador suspendió la conexión a internet de Julian Assange por meterse en asuntos internacionales

Este implante, según informa Unocero, que se coloca bajo la piel contiene una cápsula bioactiva que contiene células modificadas genéticamente que entregar un flujo constante y segura de los anticuerpos para que el cerebro del paciente elimine las proteínas de beta.

5599ddd4

Se la conoce como un “dispositivo de macroencapsulación” y está hecho de dos membranas permeables impermeables junto con un marco de polipropileno. El dispositivo completo es de 27 mm de largo, 12 mm de ancho y 1,2 mm de espesor, y contiene un hidrogel que facilita el crecimiento celular. Todos los materiales utilizados son biocompatibles, además de que el laboratorio utiliza un método que es fácilmente reproducible para la fabricación a gran escala.

LEA MÁS  Google compra la plataforma de GIFs Tenor

Los investigadores ya han probado el dispositivo en ratones con gran éxito, demostrando una reducción dramática de la carga de placa beta. Donde el flujo constante de los anticuerpos producidos por la cápsula en un curso de 39 semanas impidió la formación de placas en el cerebro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-1.jpg
Política

El Gobierno vuelve a impulsar la reforma laboral: busca “blanquear” trabajo en negro

Los primeros días de mayo, el Gobierno enviará al Congreso una iniciativa para perdonar a empleadores que tengan trabajadores en negro. De entrar al blanqueo, los obreros renunciarán a juicios por los años en que no se les aportaron cargas jubilatorias
Víctor Hugo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vctor-hugo.jpg
Televisión

Bomba: Víctor Hugo vuelve a la pantalla de C5N

El conductor regresa al canal informativo luego de haber sido despedido en noviembre del año pasado
campo-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/campo-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Los mejores memes por la transmisión de Emelec-River

La televisión usó una toma muy larga para el partido y en las redes sociales se rieron todos
ETA http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/eta.jpg
Mundo

Tras décadas de terrorismo, ETA pidió perdón a España

El grupo separatista prometió que no regresará a la violencia. En 43 años, la banda mató a 829 personas
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/alerta.jpg
El tiempo

Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires, CABA y varias provincias

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el área de cobertura también incluye al este de Córdoba, el sur de Entre Ríos y el centro-sur de Santa Fe