Tecnología

Desarrollan un implante para prevenir el Alzheimer

Científicos de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne desarrollaron un implante biodegradable que facilita el crecimiento celular

mal-de-alzheimer

Muchos científicos relacionan el inicio de la enfermedad de Alzheimer con la deposición de altas concentraciones de proteína beta amiloide en el cerebro. Bajo esta premisa investigadores de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne crearon un implante que produce anticuerpos anti-amiloide beta para frenar la enfermedad.

En los cerebros con Alzheimer, los oligómeros beta-amiloide atacan las sinapsis de las neuronas, causando su muerte y destruyendo la memoria. Conforme pasa el tiempo, los beta-amiloides se acumulan y forman placas, las cuales son detectadas por las pruebas actuales. Sin embargo, estos oligómeros aparecen hasta décadas antes de que las placas sean detectadas.

LEA MÁS  Instagram Stories cumplió un año y reveló sus filtros más populares, cifras e hitos

Este implante, según informa Unocero, que se coloca bajo la piel contiene una cápsula bioactiva que contiene células modificadas genéticamente que entregar un flujo constante y segura de los anticuerpos para que el cerebro del paciente elimine las proteínas de beta.

5599ddd4

Se la conoce como un “dispositivo de macroencapsulación” y está hecho de dos membranas permeables impermeables junto con un marco de polipropileno. El dispositivo completo es de 27 mm de largo, 12 mm de ancho y 1,2 mm de espesor, y contiene un hidrogel que facilita el crecimiento celular. Todos los materiales utilizados son biocompatibles, además de que el laboratorio utiliza un método que es fácilmente reproducible para la fabricación a gran escala.

LEA MÁS  Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

Los investigadores ya han probado el dispositivo en ratones con gran éxito, demostrando una reducción dramática de la carga de placa beta. Donde el flujo constante de los anticuerpos producidos por la cápsula en un curso de 39 semanas impidió la formación de placas en el cerebro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra
Tortuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tortuga.jpg

Insólito: se les escapó la tortuga gigante y tardaron dos semanas en encontrarla

Es la segunda vez que la pierden; fue hallada sana y salva a sólo 140 metros del zoo japonés donde vive
hkrum0yo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hkrum0yo-_930x525.jpg
Fuera de juego

El polémico costado de Edwin Cardona

El desempeño del Colombiano se vio opacado en varios clubes debido a reiterados problemas de conducta

REALICE UN COMENTARIO