Salud

Dietas detox: efectivas pero peligrosas

Los médicos las recomiendan sólo por un corto período de tiempo, para llegar con menos peso a una fecha en particular por ejemplo, pero no como método para cuidarte

dieta_detox

Las dietas detox continúan en auge, en especial las de líquidos. Beber jugos por días para eliminar las toxinas y, como consecuencia, bajar de peso suena sencillo y nutritivo, pero no lo es. Las chicas con curvas tenemos que cuidar la manera en la que bajamos de peso porque eso podría resultar perjudicial para nuestra salud.

A continuación, te decimos cuáles son sus consecuencias:

1. Si no se consulta a un médico, pones en riesgo tu salud, ya que no todos los organismos reaccionan de la misma manera.

2. Consumir pocas proteínas puede desencadenar problemas como anemia, hipoglucemia, caída del cabello, líneas en las uñas, piel pálida, erupciones en el cuerpo, debilidad, desmayos, debilidad del sistema inmune, dificultad para dormir, dolor de cabeza, irritabilidad, depresión y/o ansiedad.

3. El rebote es inmediato en cuanto terminas con tu periodo detox, ya que es una pérdida ficticia de peso.

4. Puede provocar apatía, cansancio, nausea y jaqueca.

5. Ya que es rico en frutas y verduras, la ingesta de azúcares aumenta; al ser absorbidas por el cuerpo, ¡se transforman inmediatamente en grasa!

Los expertos recomiendan seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio moderado antes que poner en peligro nuestra salud por este tipo de dietas de choque.

Si buscas tonificar tus curvas, hazlo con ayuda de un especialista; recuerda que los resultados serán visibles poco a poco, pero no volverás a ganar lo perdido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017