La visita de Obama

Barack Obama llegó a Cuba para iniciar su histórica gira

Es el primer presidente en visitar la isla en 88 años. Llegó esta tarde acompañado de su esposa Michelle, sus dos hijas y su suegra

obama cuba

El presidente de Estados Unidos Barack Obama aterrizó esta tarde en el aeropuerto José Martí de La Habana junto a su familia y una reducida delegación política, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en visitar la isla tras la revolución de 1959.

Antes siquiera de salir del avión presidencial, el mandatario saludó al pueblo cubano con un saludo típico de la región a través de su cuenta oficial en Twitter:

 

 

LEA MÁS  El mensaje de Macri en el libro de visitas de la Casa de Ana Frank

El primer mandatario descendió del Air Force One junto a su esposa, Michelle Obama, y sus dos hijas. Saludó a la comitiva que lo recibió en suelo cubano y minutos después fue trasladado en un auto blindado a la Embajada de Estados Unidos.

Obama llegó a La Habana en el marco del histórico deshielo iniciado por Washington y la isla socialista en diciembre de 2014. Es un viaje que pretende impulsar la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

LEA MÁS  Un ex presidente español le habría preguntado a Macri: "¿Cuándo va a ir presa Cristina?"

Junto a Obama y su familia viajaron la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin y el republicano Jeff Flake, mientras que una delegación más amplia de líderes políticos y empresariales viaja separadamente.

Su agenda oficial

Este domingo, Obama planea visitar al personal de la embajada, recientemente reabierta, pasear con su esposa por La Habana Vieja y visitar la catedral, donde les recibirá el cardenal Jaime Ortega.

LEA MÁS  El otro lado de la guerra: la foto de un hombre sirio que da vuelta al mundo

Su agenda oficial comenzará el lunes con una visita al monumento a José Martí y una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro.

obama raul castro

El momento más esperado por muchos en Cuba llegará el martes, cuando Obama dará un discurso televisado en el que hablará directamente al pueblo cubano.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha