La visita de Obama

Barack Obama llegó a Cuba para iniciar su histórica gira

Es el primer presidente en visitar la isla en 88 años. Llegó esta tarde acompañado de su esposa Michelle, sus dos hijas y su suegra

obama cuba

El presidente de Estados Unidos Barack Obama aterrizó esta tarde en el aeropuerto José Martí de La Habana junto a su familia y una reducida delegación política, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en visitar la isla tras la revolución de 1959.

Antes siquiera de salir del avión presidencial, el mandatario saludó al pueblo cubano con un saludo típico de la región a través de su cuenta oficial en Twitter:

 

 

LEA MÁS  Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El primer mandatario descendió del Air Force One junto a su esposa, Michelle Obama, y sus dos hijas. Saludó a la comitiva que lo recibió en suelo cubano y minutos después fue trasladado en un auto blindado a la Embajada de Estados Unidos.

Obama llegó a La Habana en el marco del histórico deshielo iniciado por Washington y la isla socialista en diciembre de 2014. Es un viaje que pretende impulsar la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

LEA MÁS  La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

Junto a Obama y su familia viajaron la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin y el republicano Jeff Flake, mientras que una delegación más amplia de líderes políticos y empresariales viaja separadamente.

Su agenda oficial

Este domingo, Obama planea visitar al personal de la embajada, recientemente reabierta, pasear con su esposa por La Habana Vieja y visitar la catedral, donde les recibirá el cardenal Jaime Ortega.

LEA MÁS  Bruselas: la policía abatió a un terrorista que llevaba un cinturón de explosivos

Su agenda oficial comenzará el lunes con una visita al monumento a José Martí y una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro.

obama raul castro

El momento más esperado por muchos en Cuba llegará el martes, cuando Obama dará un discurso televisado en el que hablará directamente al pueblo cubano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Justine Kish UFC http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/justine-kish-ufc.jpg
Mundo Bizarro

Una “desgracia”: luchadora hizo tanta fuerza en una toma que se hizo encima

El insólito caso ocurrió en el evento principal del UFC Fight Night 112, cuando la rusa Justine Kish puso todas sus energías para salir de una "llave" que le aplicaron y tuvo un "accidente" en el medio del ring
ezgif.com-resize (19) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-19.gif
Mariano Galván - alpinista peridido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mariano-galvn-alpinista-peridido.jpg
Mundo

Un escalador argentino desapareció en la famosa “montaña asesina”

Junto a un colega español querían conquistar la cima del Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo; está ubicada en Pakistán
Federico Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/federico-sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

El titular de la entidad no vislumbra que la inflación esté controlada, por lo que sigue apostando a una absorción de dinero circulante a través de interesantes tasas en las letras
virus hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/virus-hacker.jpg
virus

Otro hackeo masivo amenazó con borrar datos de las empresas

Al igual que en el reciente incidente WannaCry, el virus Petya impide el ingreso al equipo infectado y solicita el pago de 300 dólares para restaurar el acceso

REALICE UN COMENTARIO