La visita de Obama

Barack Obama llegó a Cuba para iniciar su histórica gira

Es el primer presidente en visitar la isla en 88 años. Llegó esta tarde acompañado de su esposa Michelle, sus dos hijas y su suegra

obama cuba

El presidente de Estados Unidos Barack Obama aterrizó esta tarde en el aeropuerto José Martí de La Habana junto a su familia y una reducida delegación política, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en visitar la isla tras la revolución de 1959.

Antes siquiera de salir del avión presidencial, el mandatario saludó al pueblo cubano con un saludo típico de la región a través de su cuenta oficial en Twitter:

 

 

LEA MÁS  Brasil prohíbe a Techint, acusada de cometer un fraude multimillonario

El primer mandatario descendió del Air Force One junto a su esposa, Michelle Obama, y sus dos hijas. Saludó a la comitiva que lo recibió en suelo cubano y minutos después fue trasladado en un auto blindado a la Embajada de Estados Unidos.

Obama llegó a La Habana en el marco del histórico deshielo iniciado por Washington y la isla socialista en diciembre de 2014. Es un viaje que pretende impulsar la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

LEA MÁS  China revisará una denuncia de Argentina por "discriminación" en la venta de aceite de soja

Junto a Obama y su familia viajaron la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin y el republicano Jeff Flake, mientras que una delegación más amplia de líderes políticos y empresariales viaja separadamente.

Su agenda oficial

Este domingo, Obama planea visitar al personal de la embajada, recientemente reabierta, pasear con su esposa por La Habana Vieja y visitar la catedral, donde les recibirá el cardenal Jaime Ortega.

LEA MÁS  Tras 35 días sin contacto, Lilian Tintori logró ver a Leopoldo López

Su agenda oficial comenzará el lunes con una visita al monumento a José Martí y una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro.

obama raul castro

El momento más esperado por muchos en Cuba llegará el martes, cuando Obama dará un discurso televisado en el que hablará directamente al pueblo cubano.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO