Aplicaciones

¿Es verdad que cerrar tus aplicaciones ahorra batería?

Expertos de Google y Apple destrozan un mito que, incluso, podría estar perjudicando la autonomía de tu celular

domingo 20 de marzo de 2016 - 5:14 pm

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de smartphones es la autonomía de sus dispositivos. Por eso toman precauciones como no dejar que la batería se caliente, apagan sus preciado aparatos para cargarlos y hasta cierran obsesivamente las aplicaciones abiertas, pero… ¿de verdad sirve esto?

Según informan Apple y Google, cerrar nuestras apps no supone un ahorro de la batería.

En líneas generales, muchos usuarios de nuevas tecnologías consideran que tener varias aplicaciones en segundo plano sin utilizar provoca un desgaste de la batería. Las principales compañías desarrolladoras de sistemas operativos han salido al paso para romper con este mito tan extendido en la comunidad de usuarios que, ahora, parece desvanecerse.[pullquote position=”right”]¿Es verdad que cerrar tus aplicaciones ahorra batería?[/pullquote]

LEA MÁS  ¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Hiroshi Lockheimer, responsable de desarrollo de Google, confirmó que cerrar aplicaciones puede incluso “empeorar el consumo de batería”, ya que si se cierra un programa determinado, cuando volvemos a abrirlo se debe cargar desde cero.

En la misma línea se posicionaba el experto en nuevas tecnologías Benjamin May, quien en el blog especializado 9to5mac explica que la gran mayoría de las aplicaciones, o al menos las más extendidas, permanecen “congeladas” en la memoria RAM o no funcionan del todo.

LEA MÁS  Facebook desarrolla una función para que pasemos menos tiempo dentro de la aplicación

“Las aplicaciones que sí afectan a la vida de la batería son las únicas que en realidad no realizan operaciones en segundo plano, como la navegación GPS, la reproducción de música de fondo y otras tareas similares”, asegura. Por esta razón, solo se debe debe cerrarlas cuando la aplicación requiere de un restablecimiento completo, ya que ha sufrido un fallo o se ha bloqueado.

LEA MÁS  Una brecha a su favor: las mujeres son más productivas y se benefician más de Facebook que los hombres
COMENTARIOS