Política

Máximo Kirchner apunta contra el Gobierno: “La persecución es notoria”

El diputado del FpV denunció que la ex presidente se convirtió en objetivo de sectores que "buscan revancha". Además, amenazó a aquellos compañeros del partido que aprueban el acuerdo con los holdouts

maximo kirchner2

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó hoy que la “persecución es notoria” hacia su madre, la ex presidente Cristina Fernández, y se pronunció a favor de que la justicia “investigue lo que quiera”.

“Hablé un par de cosas con ella por teléfono pero no la vi todavía. Anda bien, preguntando por su nieto y sus cosas”, sostuvo el jefe de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora en declaraciones a radio del Plata realizadas desde Santa Cruz.

El legislador desafió a “que investiguen lo que quieran, pero la persecución es notoria” hacia la ex presidente. 

Kirchner manifestó que “uno ve el caso del lavado de dinero del HSBC o del GP Morgan que no va para ningún lado o de cómo se pudieron quedar con Papel Prensa durante la dictadura sin que nadie chiste y eso no se mueve”.

LEA MÁS  El negocio de Socma con Genneia, ¿escándalo para el Gobierno?

“La sociedad sacará sus conclusiones, de por qué algunas cosas sí o algunas otras no. Que la justicia tenga que investigar me parece bárbaro, para eso está. Hasta debería investigarse muchas veces a ella misma”, aseguró.

En ese sentido, no descartó “que haya una casualidad continental, Evo, Correa, Brasil, Argentina”.

“Creo que es un embate muy fuerte de aquellos que durante estos años con estos gobiernos, que no quita que hayan cometido errores, los gobiernos tienen aciertos y errores. Lo que es claro es que hay sectores financieros internacionales que quieren revancha”, afirmó.

El diputado dijo que se trata de “una revancha a cualquier costo” y manifestó que se “busca aleccionar a los pueblos”. “Van a ser días muy movidos para la región”, aseguró.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los diez gobernadores opositores preferidos de Macri?

El mensaje para los diputados que “agachan la cabeza”

El diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner advirtió hoy que “si quienes agachan la cabeza ante los fondos buitre” quieren presidir el Partido Justicialista habrá “una disputa política” que se va a trasladar “hacia el seno de la sociedad”.

Kirchner analizó que el debate por la interna del PJ “está excediendo parte de las propias fronteras orgánicas” y destacó “la incorporación de miles de argentinos que ya vivieron esta experiencia económica que quieren participar”.

El diputado también criticó a los dirigentes que cuestionaron el acuerdo del Gobierno con los holdouts pero aún así votaron a favor y sostuvo: “Uno ve dirigentes que dicen ‘me tapo la nariz antes de votar’… no votes”.

LEA MÁS  El Gobierno respaldó a Triaca: "Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo"

“Hay gente que le molesta mucho que le saquen cuatro notas, veinte tapas (de diarios) en contra porque no tienen otro tipo de construcción que la construcción mediática”, agregó Kirchner en diálogo con radio Del Plata.

En referencia a la interna del PJ, Kirchner planteó que “si quienes agachan la cabeza ante los fondos buitre lo quieren conducir, seguramente va a haber una disputa política porque se va a trasladar a todos lados, no hacia el seno del partido sino al seno de la sociedad”.

“No es una cuestión de chauvinismo, sino una cuestión racional. Que el peronismo agache la cabeza así, no nos representa”, manifestó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental
Télam 21/04/2017 Buenos Aires: La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, afirmó que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, "debería tomar conciencia de que su supuesta resistencia daña el prestigio de nuestro país en el mundo" y pidió que sea sometida a un juicio político. Foto: Davobe/AA http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alonso.jpg
Política

La Oficina Anticorrupción investiga a 27 funcionarios con pocos avances

Son expedientes por conflictos de intereses, irregularidades y causas penales; la oposición denuncia falta de independencia
ministerio de salud http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ministerio-de-salud.jpg
Faltante de medicamentos

La insólita respuesta del Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos para el VIH

Desde la cuenta oficial de Twitter del ministerio admitieron el faltante de medicamentos para tratar el VIH y se excusaron básicamente por cuestiones administrativas. Las críticas no se hicieron esperar