Política

Máximo Kirchner apunta contra el Gobierno: “La persecución es notoria”

El diputado del FpV denunció que la ex presidente se convirtió en objetivo de sectores que "buscan revancha". Además, amenazó a aquellos compañeros del partido que aprueban el acuerdo con los holdouts

maximo kirchner2

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó hoy que la “persecución es notoria” hacia su madre, la ex presidente Cristina Fernández, y se pronunció a favor de que la justicia “investigue lo que quiera”.

“Hablé un par de cosas con ella por teléfono pero no la vi todavía. Anda bien, preguntando por su nieto y sus cosas”, sostuvo el jefe de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora en declaraciones a radio del Plata realizadas desde Santa Cruz.

El legislador desafió a “que investiguen lo que quieran, pero la persecución es notoria” hacia la ex presidente. 

Kirchner manifestó que “uno ve el caso del lavado de dinero del HSBC o del GP Morgan que no va para ningún lado o de cómo se pudieron quedar con Papel Prensa durante la dictadura sin que nadie chiste y eso no se mueve”.

“La sociedad sacará sus conclusiones, de por qué algunas cosas sí o algunas otras no. Que la justicia tenga que investigar me parece bárbaro, para eso está. Hasta debería investigarse muchas veces a ella misma”, aseguró.

En ese sentido, no descartó “que haya una casualidad continental, Evo, Correa, Brasil, Argentina”.

“Creo que es un embate muy fuerte de aquellos que durante estos años con estos gobiernos, que no quita que hayan cometido errores, los gobiernos tienen aciertos y errores. Lo que es claro es que hay sectores financieros internacionales que quieren revancha”, afirmó.

El diputado dijo que se trata de “una revancha a cualquier costo” y manifestó que se “busca aleccionar a los pueblos”. “Van a ser días muy movidos para la región”, aseguró.

El mensaje para los diputados que “agachan la cabeza”

El diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner advirtió hoy que “si quienes agachan la cabeza ante los fondos buitre” quieren presidir el Partido Justicialista habrá “una disputa política” que se va a trasladar “hacia el seno de la sociedad”.

Kirchner analizó que el debate por la interna del PJ “está excediendo parte de las propias fronteras orgánicas” y destacó “la incorporación de miles de argentinos que ya vivieron esta experiencia económica que quieren participar”.

El diputado también criticó a los dirigentes que cuestionaron el acuerdo del Gobierno con los holdouts pero aún así votaron a favor y sostuvo: “Uno ve dirigentes que dicen ‘me tapo la nariz antes de votar’… no votes”.

“Hay gente que le molesta mucho que le saquen cuatro notas, veinte tapas (de diarios) en contra porque no tienen otro tipo de construcción que la construcción mediática”, agregó Kirchner en diálogo con radio Del Plata.

En referencia a la interna del PJ, Kirchner planteó que “si quienes agachan la cabeza ante los fondos buitre lo quieren conducir, seguramente va a haber una disputa política porque se va a trasladar a todos lados, no hacia el seno del partido sino al seno de la sociedad”.

“No es una cuestión de chauvinismo, sino una cuestión racional. Que el peronismo agache la cabeza así, no nos representa”, manifestó.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”