Salud

¿Mejor que la quimio?: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes

Investigadores del Reino Unido descubrieron que la curcúmina es más efectiva para matar las células del cáncer colorrectal que una combinación popular de drogas convencionales

curcuma

Investigadores del Reino Unido descubrieron que el extracto de cúrcuma (curcúmina) es más efectivo para matar las células del cáncer colorrectal que una combinación popular de drogas convencionales. 

Así, los expertos lograron un mayor avance en la investigación del cáncer a través de demostrar, por primera vez en líneas de células de un paciente derivado colorrectal, que el extracto de cúrcuma (curcúmina) no solo es un efectivo agente complementario para mejorar la quimioterapia convencional, sino que también puede ser más efectivo por sí mismo.

El estudio, titulado “Cucúrmina inhibe los fenotipos de células de cáncer en modelos ex vivos de metástasis hígado colorectal, y es clínicamente seguro y tolerable en combinación con quimioterapia FOLFOX”, fue publicado en Cáncer Letter. En él, se evaluó el así llamado “agente derivado de dieta de curcúmina” –el polifenol primario en la cúrcuma- como un complemento posible para mejorar el tratamiento convencional de cáncer de colon con quimioterapia.

Además, se halló que la curcumina bajó-reguló los marcadores de las células madre de cáncer asociadas (e.g. CD44 y CD166 y actividad ALDH) y varias otras señales químicas asociadas con carcinogénesis (e.g., factor de crecimiento epidermal, factor de crecimiento como-insulina y Notch). Todas esas actividades, tomadas juntas, indican que la curcúmina es capaz de apuntar al corazón de malignidad de las células madre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo