Judicales

Un fiscal confirmó que los sicarios contratados para matar al diputado no irán presos

Así lo confirmó Aníbal Lafourcade, que interviene en la causa. "Acá hay que tener en cuenta que según la ley argentina, si el plan no se pone en marcho no hay delito", afirmó

diputado-alejandro-bahler

Como en el Código Penal los actos preparatorios no son punibles, los dos sicarios a los que el funcionario entrerriano Iván Amaro les ofreció 100 mil pesos para matar al legislador provincial entrerriano Alejandro Bahler no serán imputados. 

Así lo confirmó uno de los tres fiscales que intervienen en la causa, Aníbal Lafourcade. “Acá hay que tener en cuenta que según la ley argentina, si el plan no se pone en marcho no hay delito. Los actos preparatorios no son punibles”, advirtió el fiscal.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Y agregó: “Es gravísimo, el Congreso debería adaptar la ley. En otros países, como en España y Alemania, sí están tipificados en el Código Penal ese tipo de actos”,.

Aún así, Lafourcade advirtió que los sicarios estarían identificados. “Hay sospechas sobre los dos, pero se están haciendo investigaciones en busca de pruebas”, aclaró.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

De quién no se tienen datos es del supuesto autor intelectual, que según confiesa Amaro en el video, pondría los 100 mil pesos para asesinar a Bahler. “No tenemos ni sospecha de quién es. El jueves hicimos algunos allanamientos y secuestramos celulares y computadoras que se están analizando”, informó.

En declaraciones a TN, el fiscal hizo hincapié en la gravedad de la denuncia de Bahler. “Nunca vimos algo de esta naturaleza. Por primera vez hay una prueba tan contundente de un plan extraordinario, porque hay involucrado un funcionario político designado hacer poco, que a su vez es un delegado gremial de muchos años, que contrata a varias personas para quitarle la vida a un diputado”, subrayó.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli5.jpg
Selección Argentina

Alarma: qué otros jugadores son observados por sus lesiones

El técnico de la Selección se había referido en conferencia de prensa al tema sin conocer la situación de Sergio Romero
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sturzenegger.jpg
Política

Las diez definiciones de Sturzenegger tras la crisis cambiaria

El presidente del Banco Central adelantó que la entidad bancaria "no descansará" hasta derrotar a la inflación; además, adelantó que mantendrá las tasas altas para contener el aumento de precios y dijo que la renovación de las lebacs "nunca fue un problema"
lautaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lautaro1.png
Selección Argentina

La respuesta de Lautaro Martínez al no quedar en la lista

El delantero de Racing Club analizó la derrota ante Cruzeiro y habló de los 23 convocados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018
pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani.jpg
Selección Argentina

Video: el curioso pronóstico de Pagani y la Selección Argentina

Con promesa de por medio, el periodista había adelantado en el verano quiénes iban a ser los convocados por Jorge Sampaoli
seleccin3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccin3.jpg
Selección Argentina

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección

Un grupo de barrabravas lo amenazó, le pegó y le dijo que sabían donde vivía. Busca rescindir el contrato que tiene con su club