Judicales

Un fiscal confirmó que los sicarios contratados para matar al diputado no irán presos

Así lo confirmó Aníbal Lafourcade, que interviene en la causa. "Acá hay que tener en cuenta que según la ley argentina, si el plan no se pone en marcho no hay delito", afirmó

diputado-alejandro-bahler

Como en el Código Penal los actos preparatorios no son punibles, los dos sicarios a los que el funcionario entrerriano Iván Amaro les ofreció 100 mil pesos para matar al legislador provincial entrerriano Alejandro Bahler no serán imputados. 

Así lo confirmó uno de los tres fiscales que intervienen en la causa, Aníbal Lafourcade. “Acá hay que tener en cuenta que según la ley argentina, si el plan no se pone en marcho no hay delito. Los actos preparatorios no son punibles”, advirtió el fiscal.

LEA MÁS  Procesaron al matrimonio que crió al nieto de Estela de Carlotto

Y agregó: “Es gravísimo, el Congreso debería adaptar la ley. En otros países, como en España y Alemania, sí están tipificados en el Código Penal ese tipo de actos”,.

Aún así, Lafourcade advirtió que los sicarios estarían identificados. “Hay sospechas sobre los dos, pero se están haciendo investigaciones en busca de pruebas”, aclaró.

LEA MÁS  Scioli muy complicado: las millonarias "cajas negras" que lo podrían hundir

De quién no se tienen datos es del supuesto autor intelectual, que según confiesa Amaro en el video, pondría los 100 mil pesos para asesinar a Bahler. “No tenemos ni sospecha de quién es. El jueves hicimos algunos allanamientos y secuestramos celulares y computadoras que se están analizando”, informó.

En declaraciones a TN, el fiscal hizo hincapié en la gravedad de la denuncia de Bahler. “Nunca vimos algo de esta naturaleza. Por primera vez hay una prueba tan contundente de un plan extraordinario, porque hay involucrado un funcionario político designado hacer poco, que a su vez es un delegado gremial de muchos años, que contrata a varias personas para quitarle la vida a un diputado”, subrayó.

LEA MÁS  Caso Narcojet: uno de los hermanos Juliá regresó al país para terminar la condena
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández