Judicales

Un fiscal confirmó que los sicarios contratados para matar al diputado no irán presos

Así lo confirmó Aníbal Lafourcade, que interviene en la causa. "Acá hay que tener en cuenta que según la ley argentina, si el plan no se pone en marcho no hay delito", afirmó

diputado-alejandro-bahler

Como en el Código Penal los actos preparatorios no son punibles, los dos sicarios a los que el funcionario entrerriano Iván Amaro les ofreció 100 mil pesos para matar al legislador provincial entrerriano Alejandro Bahler no serán imputados. 

Así lo confirmó uno de los tres fiscales que intervienen en la causa, Aníbal Lafourcade. “Acá hay que tener en cuenta que según la ley argentina, si el plan no se pone en marcho no hay delito. Los actos preparatorios no son punibles”, advirtió el fiscal.

LEA MÁS  Andrea del Boca será investigada junto a la mujer de De Vido y la de Guillermo Moreno

Y agregó: “Es gravísimo, el Congreso debería adaptar la ley. En otros países, como en España y Alemania, sí están tipificados en el Código Penal ese tipo de actos”,.

Aún así, Lafourcade advirtió que los sicarios estarían identificados. “Hay sospechas sobre los dos, pero se están haciendo investigaciones en busca de pruebas”, aclaró.

LEA MÁS  Arribas presentó un nuevo documento por la causa Odebrecht

De quién no se tienen datos es del supuesto autor intelectual, que según confiesa Amaro en el video, pondría los 100 mil pesos para asesinar a Bahler. “No tenemos ni sospecha de quién es. El jueves hicimos algunos allanamientos y secuestramos celulares y computadoras que se están analizando”, informó.

En declaraciones a TN, el fiscal hizo hincapié en la gravedad de la denuncia de Bahler. “Nunca vimos algo de esta naturaleza. Por primera vez hay una prueba tan contundente de un plan extraordinario, porque hay involucrado un funcionario político designado hacer poco, que a su vez es un delegado gremial de muchos años, que contrata a varias personas para quitarle la vida a un diputado”, subrayó.

LEA MÁS  Cómo son los primeros días de César Milani en prisión
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner