Política

La Ruta del Dinero K: Cristina Kirchner ocultó alertas de lavado por $900 millones

El Banco Central y la UIF emitieron distintos alertas financieros que especificaron, incluso, que la financiera "La Rosadita” estaba involucrada en esas maniobras potencialmente delictivas. Sin embargo, los órganos de control a los que llegó esa información evitaron investigar el tema

video-ruta-dinero-K-Martin-Baez

Al menos desde 2008, y hasta los primeros meses del 2013, el Gobierno de Cristina Kirchner ocultó que el constructor de obra pública Lázaro Báez había realizado operaciones de posible lavado de dinero de la corrupción por alrededor de $ 900 millones. 

LEA MÁS  En medio de la pelea por paritarias, escracharon a un líder docente en las redes

Así lo indicó el diario Clarín, a partir de cálculos propios en base a datos que constan en la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”.

El Banco Central (BCRA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) emitieron distintos alertas financieros que especificaron, incluso, que la financiera SGI, “La Rosadita” estaba involucrada en esas maniobras potencialmente delictivas.

LEA MÁS  Gómez Centrurión y la dictadura, ¿estrategia del gobierno para oscurecer el caso Arribas?

Sin embargo, los órganos de control a los que llegó esa información evitaron investigar el tema: la Justicia no tuvo acceso a esos datos hasta que el fiscal Guillermo Marijuan impulsó el expediente del caso que, con ritmo cansino, instruyó el doctor Sebastián Casanello, titular del juzgado federal 7.

Como es sabido, la difusión en Telenoche de las imágenes del conteo de multimillones de euros, dólares y pesos en efectivo que parte de la familia Báez y sus empleados hacían en SGI, con plata que llevaban y sacaban del lugar en bolsos y valijas, reactivó la causa.

LEA MÁS  El audio de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli ya tiene su versión cumbia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería