Política

La Ruta del Dinero K: Cristina Kirchner ocultó alertas de lavado por $900 millones

El Banco Central y la UIF emitieron distintos alertas financieros que especificaron, incluso, que la financiera "La Rosadita” estaba involucrada en esas maniobras potencialmente delictivas. Sin embargo, los órganos de control a los que llegó esa información evitaron investigar el tema

video-ruta-dinero-K-Martin-Baez

Al menos desde 2008, y hasta los primeros meses del 2013, el Gobierno de Cristina Kirchner ocultó que el constructor de obra pública Lázaro Báez había realizado operaciones de posible lavado de dinero de la corrupción por alrededor de $ 900 millones. 

LEA MÁS  Massa arremete contra Macri: "Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda"

Así lo indicó el diario Clarín, a partir de cálculos propios en base a datos que constan en la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”.

El Banco Central (BCRA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) emitieron distintos alertas financieros que especificaron, incluso, que la financiera SGI, “La Rosadita” estaba involucrada en esas maniobras potencialmente delictivas.

LEA MÁS  Algunas provincias acordaron con docentes: qué firmaron

Sin embargo, los órganos de control a los que llegó esa información evitaron investigar el tema: la Justicia no tuvo acceso a esos datos hasta que el fiscal Guillermo Marijuan impulsó el expediente del caso que, con ritmo cansino, instruyó el doctor Sebastián Casanello, titular del juzgado federal 7.

Como es sabido, la difusión en Telenoche de las imágenes del conteo de multimillones de euros, dólares y pesos en efectivo que parte de la familia Báez y sus empleados hacían en SGI, con plata que llevaban y sacaban del lugar en bolsos y valijas, reactivó la causa.

LEA MÁS  Cambiemos, con nueva estrategia en Provincia: tratan de levantar a Randazzo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner