Política

La Ruta del Dinero K: Cristina Kirchner ocultó alertas de lavado por $900 millones

El Banco Central y la UIF emitieron distintos alertas financieros que especificaron, incluso, que la financiera "La Rosadita” estaba involucrada en esas maniobras potencialmente delictivas. Sin embargo, los órganos de control a los que llegó esa información evitaron investigar el tema

video-ruta-dinero-K-Martin-Baez

Al menos desde 2008, y hasta los primeros meses del 2013, el Gobierno de Cristina Kirchner ocultó que el constructor de obra pública Lázaro Báez había realizado operaciones de posible lavado de dinero de la corrupción por alrededor de $ 900 millones. 

Así lo indicó el diario Clarín, a partir de cálculos propios en base a datos que constan en la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”.

El Banco Central (BCRA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) emitieron distintos alertas financieros que especificaron, incluso, que la financiera SGI, “La Rosadita” estaba involucrada en esas maniobras potencialmente delictivas.

Sin embargo, los órganos de control a los que llegó esa información evitaron investigar el tema: la Justicia no tuvo acceso a esos datos hasta que el fiscal Guillermo Marijuan impulsó el expediente del caso que, con ritmo cansino, instruyó el doctor Sebastián Casanello, titular del juzgado federal 7.

Como es sabido, la difusión en Telenoche de las imágenes del conteo de multimillones de euros, dólares y pesos en efectivo que parte de la familia Báez y sus empleados hacían en SGI, con plata que llevaban y sacaban del lugar en bolsos y valijas, reactivó la causa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”