Político

Macri: “La inflación va a bajar drásticamente en el segundo semestre”

El Presidente de la Nación hizo un balance positivo de sus primeros meses de gestión y se mostró optimista de cara a las mejoras que se notarán en materia económica. Reconoció que hubo "pérdidas de empleo importantes"

macri

El presidente Mauricio Macri expresó que su “preocupación” pasa por la pérdida de puestos de trabajo, por lo que están “hablando con el sector industrial” para ver qué hacer para mantener el empleo, y aseguró que en el segundo semestre “va a bajar drásticamente” la inflación. 

“El principal responsable de la inflación es un gobierno que gasta mal y más de lo que puede. Después sí, siempre hay vivos”, enfatizó el jefe de Estado, quien expresó que tiene “confianza” en el que año termine por bajo del 25 por ciento de inflación.

En este sentido, señaló que “lo más importante es que en el segundo semestre se va a reflejar una baja contundente que va a preparar la tendencia de 2017”, por lo que remató que “la inflación va a bajar drásticamente” a partir de julio.

LEA MÁS  Lo hizo transpirar: la incómoda pregunta de Mirtha a Rodríguez Larreta

En entrevistas que publicaron hoy distintos diarios porteños, Macri señaló que el aumento de tarifas y de transporte se va terminar “todo en el primer semestre”, por lo que concluyó que al no existir “esos reacomodamientos” durante la segunda parte del año, “eso va a permitir aterrizar” a nivel inflacionario.

También evaluó que “no hay cartelización ni prácticas monopólicas” detrás del aumento de precios y remarcó que cualquier intento “de ponerse por arriba de la ley” va a tener “problemas gravísimos ante la ley porque no va a haber ninguna flexibilidad a la hora de castigar a quienes cometan abusos”.

Ante la pregunta sobre si la caída en el nivel de empleo, reconoció que “ha habido pérdidas de empleo importantes en la construcción por el parate de las obras del año pasado y nuestra llegada hizo que tampoco arranquemos tan rápido” y agregó que también influye “los problemas de recesión de sectores que le venden a Brasil”. “Claramente el empleo es la preocupación. Pero entendamos: 100 días. El avión venía en descenso y lo hemos equilibrado. Ahora hay que remontar vuelo. Son etapas y tiempos que hay que recorrer”, enfatizó.

LEA MÁS  ¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

Al respecto, aseguró que todo el tiempo habla con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para ver qué pueden hacer “mantener el nivel de empleo”.
“Lo mejor que hicimos fue decirle chau a las DJAI (declaraciones juradas anticipadas de importación), chau a las ROE (registros de operaciones de exportación), y estamos viendo cómo simplificar trámites directos y permitir la constitución de empresas en menos días”, concluyó.

LEA MÁS  Carlotto reveló que Cristina Kirchner quiso renunciar en plena presidencia

Consultado sobre si está conforme con el nivel de inversiones o de liquidaciones agropecuarias en 100 días de gestión, respondió que “vamos a ritmos razonables, que tal vez no son los del Presidente, que tiene una ansiedad por traerles soluciones a los argentinos ‘ayer'”, no obstante admitió que esperaba otro acompañamiento “de algunos” empresarios, que fueron sus colegas, en cuanto a los precios.

“Hay una necesidad de mejora en todos los órdenes. Ha habido un Estado ausente y nosotros nos comprometimos a hacer un Estado del siglo XXI. No queremos que esto quede en un discurso”, remató.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas