Política

Carrió presiona a Macri para sustituir a la polémica Gils Carbó

La legisladora podría invocar a un compromiso verbal con el Presidente, según el cual debía ser designada como nueva Procuradora General de la Nación. Busca impulsar que Cristina Kirchner y su entorno sean procesados

DYN05.JPG

La grave crisis política que afecta a Brasil podría, curiosamente, generar una interna dentro del PRO. De acuerdo con el sitio Informador Público, Elisa Carrió considera que, si el acoso judicial sobre Dilma Rousseff e Ignacio Lula Da Silva continúa por el camino que va, sería injustificable que en la Argentina, Cristina Kirchner y su entorno no son procesados a la brevedad. 

De este modo, a cuanta reunión concurre, Lilita no deja de señalar que habrá una gran decepción en la opinión pública si en lo inmediato no se producen avancen significativos en la causa Hotesur.

Carrió, además, podría invocar a un compromiso verbal con Macri, previo al 10 de diciembre pasado, según el cual debía ser designada como nueva Procuradora General de la Nación en reemplazo de Alejandra Gils Carbó.

El desplazamiento de la polémica pero consolidada procuradora debería ser forzado por el gobierno mediante denuncias y eventuales procesamientos por distintos delitos. A cuatro meses de asumido Macri, Carrió estaría advirtiendo una situación obvia: que Gils Carbó está consolidando su continuidad.

En este contexto es que Carrió estaría enviándole continuos mensajes a Macri recordándole la supuesta promesa incumplida y creando dudas acerca de la presunta existencia de un pacto de impunidad con el cristinismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”