Política

Un diputado entrerriano difundió un video en el que ofrecen $100.000 por matarlo

"La idea era 'lo matamos y sube el que venía atrás en la lista'" de candidatos a diputados provinciales, explicó sobre el plan para matarlo Alejandro Bahler, diputado por el Frente Renovador

Alejandro Bahler

El diputado provincial entrerriano por el Frente Renovador Alejandro Bahler presentó ante la Justicia de la ciudad de Concordia un video donde el coordinador turístico del gobierno provincial en la costa del río Uruguay, despedido del cargo, arma un plan para asesinarlo.

Según la denuncia, el ahora ex funcionario Iván Amaro era parte del plan por el cual se pagarían 100 mil pesos para matar a Bahler y así “liberar” su banca para que la ocupara el siguiente en la lista y culpar por el crimen al director de un periódico local, informó la agencia de noticias Télam.

LEA MÁS  Campagnoli explicó la detención de Potocar y la corrupción policial

Los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa dispusieron una serie de allanamientos además del arresto de dos personas, entre ellas Amaro, dijeron hoy a Télam fuentes judiciales, según las cuales Costa caratuló la causa como “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Las declaraciones de la “víctima”

“Es muy fuerte ver y escuchar como un grupo de personas planea cómo matarte. Escuchar que mi muerte valía 100.000 pesos y ver a quienes estaban involucrados, que son funcionarios provinciales”, declaró Bahler.

LEA MÁS  Stolbizer cargó contra Carrió: "Afecta terriblemente la credibilidad judicial"

El legislador, quien accedió al video cuando alguien lo pasó en un DVD por debajo de la puerta de su casa, expresó además que no le costó reconocer a una de las personas que aparece en el video porque “hemos transitado juntos una vida larga en la política, dentro de lo que es el peronismo concordiense y entrerriano”.

LEA MÁS  Qué dijo Rodríguez Larreta sobre la investigación contra José Potocar

Como secuela de la denuncia, el Ministerio de Turismo entrerriano despidió de su cargo a Amaro e informó en un comunicado que esa decisión “se relaciona con los hechos que son de dominio público en los que se encuentra involucrado el ahora ex funcionario y en los que ya tomó intervención la Justicia provincial”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia

REALICE UN COMENTARIO