Política

Un diputado entrerriano difundió un video en el que ofrecen $100.000 por matarlo

"La idea era 'lo matamos y sube el que venía atrás en la lista'" de candidatos a diputados provinciales, explicó sobre el plan para matarlo Alejandro Bahler, diputado por el Frente Renovador

Alejandro Bahler

El diputado provincial entrerriano por el Frente Renovador Alejandro Bahler presentó ante la Justicia de la ciudad de Concordia un video donde el coordinador turístico del gobierno provincial en la costa del río Uruguay, despedido del cargo, arma un plan para asesinarlo.

Según la denuncia, el ahora ex funcionario Iván Amaro era parte del plan por el cual se pagarían 100 mil pesos para matar a Bahler y así “liberar” su banca para que la ocupara el siguiente en la lista y culpar por el crimen al director de un periódico local, informó la agencia de noticias Télam.

LEA MÁS  Dictan prisión preventiva al anestesista por "tentativa de homicidio"

Los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa dispusieron una serie de allanamientos además del arresto de dos personas, entre ellas Amaro, dijeron hoy a Télam fuentes judiciales, según las cuales Costa caratuló la causa como “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Las declaraciones de la “víctima”

“Es muy fuerte ver y escuchar como un grupo de personas planea cómo matarte. Escuchar que mi muerte valía 100.000 pesos y ver a quienes estaban involucrados, que son funcionarios provinciales”, declaró Bahler.

LEA MÁS  Para el abogado de Pérez Corradi, la ex Side de Parrilli lo ayudó a escapar del país

El legislador, quien accedió al video cuando alguien lo pasó en un DVD por debajo de la puerta de su casa, expresó además que no le costó reconocer a una de las personas que aparece en el video porque “hemos transitado juntos una vida larga en la política, dentro de lo que es el peronismo concordiense y entrerriano”.

LEA MÁS  Salieron de un monte y los atraparon en la ruta con 2.600 kilos de marihuana

Como secuela de la denuncia, el Ministerio de Turismo entrerriano despidió de su cargo a Amaro e informó en un comunicado que esa decisión “se relaciona con los hechos que son de dominio público en los que se encuentra involucrado el ahora ex funcionario y en los que ya tomó intervención la Justicia provincial”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Explican que Cristina Kirchner entregó a Lázaro Baez para salvarse ella

El periodista Luis Gasulla revela esta información en su nuevo libro, “El negocio político de la obra pública”

baez y cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/baez-y-cristina.jpg

Vinculan al General Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI ASEGURÓ HOY QUE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA "NO SE ENRIQUECIÓ NI AUMENTÓ SU PATRIMONIO ILEGÍTIMAMENTE" TRAS SALIR DE PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS EN LA CAUSA POR SUPUESTO "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO".FOTO:DYN http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/dyn49-2.jpg

Una escucha que integra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner complica aún más a Milani. El audio es anterior a las denuncias contra el ex funcionario y lo vincula con una red de espionaje paralelo