Salud

Por qué salir a correr no es suficiente para perder peso

si estás buscando adelgazar, lo más importante es combinar dieta y entrenamiento, con una rutina adecuada para ejercitarte corriendo

correr ejercicio

Aunque correr puede ser una gran alternativa cuando buscamos adelgazar y es probablemente la actividad más usada para incrementar el gasto de calorías diario, la ciencia dicta que no es actividad suficiente para los que buscan perder algunos kilos.

Correr es un entrenamiento completo, pero es necesario complementrarlo con otras actividades para ayudarte a adelgazar de forma sana. Así, por ejemplo, las pesas resultan de gran ayuda para alcanzar un buen porcentaje de masa muscular y con éste, mantener el ritmo metabólico elevado y quemar más calorías mientras corremos y también, en reposo, como lo ha demostrado un estudio.

LEA MÁS  Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

Por otro lado, correr una hora diaria no es suficiente para adelgazar si las 23 horas restantes del día nos alimentamos mal, no nos movemos del sillón y descuidamos nuestros hábitos por completo. Además, pasar muchas horas sentados, aunque corramos una hora diaria, constituye un factor de riesgo para nuestra .

Es decir, que además de correr, no sólo otras actividades físicas son importantes para sacar provecho al tiempo de carrera y para incentivar la pérdida de peso, sino que también, es imprescindible cuidar lo que comemos así como el descanso y otros hábitos de vida, pues combinando dieta y entrenamiento lograremos más y mejores resultados sobre la pérdida de peso y sobre la salud del organismo.

LEA MÁS  Herpes neonatal: la infección que se transmite a través del parto

Lo que sí funciona para adelgazar corriendo

Debemos saber que el ejercicio reduce la pérdida de masa libre de grasa durante el adelgazamiento, por ello, es fundamental cuidar su ejecución y conservar su práctica regular.

Así, es de gran ayuda no sólo correr sino también hacer otro tipo de actividades. Mientras corremos, ademas, se comprobaron los beneficios de la hacer sprints o del entrenamiento a intervalos de alta velocidad o HIIT.

LEA MÁS  Deporte y diabetes: ¿cómo y por qué practicarlo?

El trabajo con pesas tiene similares beneficios al entrenamiento aeróbico para reducir grasa corporal, por lo tanto, la ciencia dice que si queremos adelgazar, el trabajo con cargas no debe faltar.

Por último, una dieta equilibrada, fraccionada y un descanso de calidad también resultan claves para adelgazar de forma exitosa, pues en el caso de éste último se ha demostrado que un mal dormir afecta las hormonas que regulan nuestro apetito.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ballestero http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballestero.jpg
Judiciales

Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

Ambos tienen una vieja jurisprudencia (para llamarla de algún modo) a favor de los intereses kirchneristas en la Justicia
avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avioneta-1.jpg
Sociedad

Misterio: revelan última comunicación del avión perdido

La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Política

La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K
noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto

REALICE UN COMENTARIO