Política

El Gobierno creará un ente para buscar a las 6000 personas desaparecidas hoy en Argentina

El abogadoi de la familia de la desaparecida María Cash aseguró que, en la actualidad, "cuando desaparece una persona y después de que pasa el ruido de los medios y pasa el tiempo, nadie busca a nadie"

Martín Etchegoyen Lynch

La vicepresidenta Gabriela Michetti le prometió a la organización Usina de Justicia que el Gobierno creará en el corto plazo un organismo destinado a registrar la información de las personas que se encuentran extraviadas en todas las provincias.

Así lo reveló a InfobaeTV Martín Etchegoyen Lynch, abogado de la familia de María Cash, la joven que está desaparecida desde 2011, tras una reunión que mantuvo ayer con la vicepresidenta.

El organismo, dependiente del Poder Ejecutivo Nacional, será el encargado además de ordenar la búsqueda de las 6000 personas que están con paradero desconocido.

“Hay más de 6000 personas desaparecidas en democracia, según los registros que datan de 1990 y hoy no hay ninguna agencia nacional que se dedique a esto. Nosotros propusimos a varios ministros anteriores su creación, pero nunca se efectivizó. Nos reunimos con Michetti y tuvimos la grata sorpresa de que se comprometió a que habrá avances”, dijo el abogado, que también fue fiscal de San Isidro.

LEA MÁS  Roberto Baradel fue denunciado por fraude en las elecciones gremiales

Según Etchegoyen Lynch, “el presidente Macri está de acuerdo con empezar a trabajar en breve”. De acuerdo con su testimonio, en el Gobierno están trabajando en un decreto -para así evitar el trámite legislativo- , que permitiría empezar rápido a hacer las cosas”.

LEA MÁS  Sergio Schoklender: "Julio De Vido tendría que estar preso"

El abogado resaltó que sugirieron que el organismo a crearse tenga, al menos, rango de Secretaría de Estado bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. En ese ente, según la iniciativa que estaría en estudio, se debería crear una unidad de búsqueda, que al mismo tiempo deberá aplicar un protocolo en todo el país.

“Al momento de desaparecer una persona en cualquier parte del país se va a poder empezar la investigación porque en el ente de búsqueda se reunirá toda la información y se dispondrá de profesionales destinados a unidades de apoyo psicológico y de evaluación de riesgo”, precisó el representante de Usina de Justicia.

LEA MÁS  Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

Finalmente, Etchegoyen Lynch alertó que en la actualidad “cuando desaparece una persona y después de que pasa el ruido de los medios y pasa el tiempo, nadie busca a nadie. Es toda gente que queda abandonada a su suerte. No sabemos si murió y fueron enterradas como NN como ha pasado en muchos casos o fueron sacados del país por redes de trata y esto es lo que se busca cambiar con el nuevo organismo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri ecuado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-ecuado.jpg
Política Internacional

Macri sufrió una leve descompensación por la altura de Ecuador

El Presidente dijo que se sentía mal durante la asunción de Lenín Moreno en Quito; al ser atendido, se repuso rápidamente
ezgif.com-resize (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-8-iloveimg-compressed.gif

En el día de su cumpleaños, nos acordamos de Dylan

LEA MÁS  Provincia: Vidal explicó el peor error que tuvieron anteriores gobernadores
Magnetto, Mitre y Herrera de Noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magnetto-mitre-y-herrera-de-noble-1.jpg
Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

La medida, con la firma de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, también alcanza a Raymundo Pío Podestá y Guillermo Gainza Paz
Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado

REALICE UN COMENTARIO