Redes Sociales

Escrachó en Facebook al hombre que la acosó en el colectivo

Una estudiante de periodismo de Avellaneda subió a su cuenta de Facebook una foto del hombre que creyó tener el derecho de tocarla sin permiso en el colectivo

julieta-lopez-ok-640x360

A pesar de las constantes manifestaciones feministas en contra del acoso callejero, los toqueteos sin permiso y los insultos o “halagos” inapropiados en la calle siguen ocurriendo, pero no todas las mujeres están dispuestas a callar su opinión al respecto.

Por eso mismo Julieta López, una estudiante de periodismo de Avellaneda, decidió denunciar en su perfil de Facebook la situación de acoso que sufrió arriba de un colectivo. Y hasta se animó a subir la foto del hombre que la manoseó para que “al menos se sienta avergonzado”.

LEA MÁS  Suspenden a una profesora por publicar una "provocativa y picante" selfie

“Hoy me levanté y la máxima anunciaba 33 grados, así que decidí ponerme un vestido fresco. Discreto, tiene un pequeño escote y por supuesto, se llegan a ver mis piernas”. Así arranca el posteo de denuncia. Julieta relata que, durante el regreso a casa tras salir de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), notó la mirada insistente de uno de los pasajeros apenas se subió al colectivo de la línea 17 en Av. Santa Fe.

toco-en-el-colectivo

“De rrepente empecé a notar que unos ojos pasaban desde mis piernas hacia la parte de arriba, sin ningún tipo de disimulo ni reparo”, describe.

LEA MÁS  Un "Auténtico Decadente" entre los barras de La 12 que no podrán ir a la cancha

El hombre, en una completa violación al consentimiento que la joven tendría que haber dado para que esto suceda, le tocó la pierna, haciendo de cuenta que fue “por casualidad”. La estudiante de periodismo entonces tuvo que pedirle que dejara de tocarla, pero la respuesta no fue la que ella esperaba.

”Me miró con una cara que apenas puedo llegar a describir, mientras una lágrima de impotencia me brotaba sin querer. Fue una expresión de deseo mezclada con soberbia. Como si me dijera ‘te lo mereces, por habértelo puesto’”, explicaba Julieta. ”¿Qué sentí? Rabia y hasta odio”, agrega.

LEA MÁS  Histórico jugador de Boca salió a apoyar públicamente el paro

”Acá está su foto, que dudo sirva de mucho. La idea es compartir, a ver si logramos por lo menos avergonzarlos y hacerlos sentir, aunque sea una vez, lo más bajo de la sociedad”, concluye la joven y llama al resto de las mujeres. y también a los hombres, a compartir el posteo e imitar su denuncia “porque puede ser tu hermana, tu mamá e incluso tu hija.“

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO