Holdouts

Miguel Pichetto sorprendió: “Es probable que los gobernadores apoyen” acuerdo con holdouts

El jefe del bloque de senadores nacionales del FPV sostuvo que si la deuda futura "es para inversión, es para ferrocarriles y para construir autovías va a encontrar la predisposición del Congreso nacional"

miguel-angel-pichetto

El jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que “es probable que los gobernadores” apoyen el acuerdo con los holdouts para que la Cámara alta lo apruebe y destacó que “es imprescindible y necesario que la Argentina resuelva este tema”.

Pichetto puntualizó que si la deuda futura “es para inversión, es para ferrocarriles y para construir autovías indudablemente va a encontrar la predisposición del Congreso nacional a acompañar” el proyecto, pero advirtió “si es para gasto corriente”, “por ahí vamos a tener dificultades”.

También consideró que con el eventual futuro pago a los acreedores que no entraron en los canjes de deuda “vamos camino a terminar una tarea que es continuidad de gobiernos” porque “ha habido un esfuerzo de Néstor Kirchner y de la (ex) presidenta (Cristina Fernández) de pagarle al Fondo Monetario, de iniciar el primer canje, de continuar el canje de 2010, de pagarle al Club de París y a Repsol”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: buzos de Prefectura vuelven a rastrillar el Río Chubut

“El Gobierno tiene que presentar al Congreso las causas y motivos en la futura deuda”, sentenció Pichetto, quien destacó que “la ley tiene un tope de autorización para el endeudamiento”.

El senador manifestó que “estamos frente a una situación que tenemos que resolver para cerrar un proceso de reestructuración de deuda” que el kirchnerismo inició “en 2005, pero para normalizar la situación con el 92 por ciento restante, que es la gente que creyó en el país que aceptó el primer acuerdo”.

En este sentido, enfatizó que “es imprescindible y necesario que la Argentina resuelva este tema” ya que, remató, “hay que terminar definitivamente con esto para que Argentina pueda estar en los mercados internacionales y conseguir tasas más baratas para proyectos de inversión”.

LEA MÁS  Violencia política: apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich de campaña en Avellaneda

En cuanto al acuerdo para el pago a los fondos buitre que se debate en comisiones en el Senado tras conseguir media sanción en Diputados, valoró que “es probable que los gobernadores apoyen” la iniciativa, “sobre todo por el reconocimiento del 15 por ciento” de coparticipación que el Gobierno va a devolverle a las provincias durante los próximos cuatro años.

El senador insistió en que en esta discusión “se parte de la base que hay que arreglar” y vaticinó que el martes a la tarde podría finalizar el debate del proyecto en Comisión para pasar al Senado.

“Algunos dicen que hay que negociar mejor, todo quisiéramos negociar mejor, pero el acuerdo es lo que es y lo que se puede”, expresó Pichetto, quien admitió que este acuerdo que alcanzó el macrismo “está dentro de límites más acotados de lo que fue la primera reestructuración” de deuda que encaró el kirchnerismo, en 2005.

LEA MÁS  Periodista de C5N hundió a Navarro: "No es querido, es gritón y faccioso"

El senador también insistió en la importancia de que el Gobierno emita un dictamen en el que enfatice que este acuerdo no abrirá la puerta a nuevos litigios y expresó que esperan que este documento esté antes del martes.

Es un tecnicismo importante porque es un tribunal superior (de los Estados Unidos) el que resolverá que ante nuevo eventos, nuevos reclamos, no haya nuevos impedimentos, nuevas cautelares, que le impidan pagar al 92 por ciento de los acreedores que entraron a los canjes de deuda y que hace 1 año y 9 meses que no están cobrando”, señaló.

Pichetto, dijo que “este acuerdo tiene alguna incertidumbre desde el punto de vista jurídico”, por lo que insistió en que “el procurador (general del Tesoro, Carlos Balbín) tiene la obligación de emitir un dictamen y acompañar la decisión del Gobierno”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dims.jpg
Mundo

El fenómeno atmosférico que tiñó a Londres de naranja

¿Los motivos? El polvo del desierto del Sáhara que arrastró consigo el huracán Ophelia y también debido al humo procedente de los incendios forestales de Portugal y España y que filtran ciertas longitudes de onda de la luz del sol
Guillermo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Terminó la autopsia: el juez Lleral comunicó que “no hubo lesiones en el cuerpo”

Tras 12 horas de trabajo, el magistrado a cargo de la causa confirmó que el cuerpo de Santiago Maldonado no presentaba golpes. La causa del deceso se conocerá en dos semanas
Ssantiago Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ssantiago-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Los políticos expresaron en Twitter sus condolencias a la familia Maldonado

Los principales referentes de la política argentina se manifestaron acerca de la confirmación de que el cuerpo encontrado en el Río Chubut pertenecía a Santiago Maldonado
DYN48, BUENOS AIRES 20/10/2017  ORGANIZACIONES POLITICAS SE MANIFIESTAN ESTA NOCHE EN PLAZA DE MAYO POR SANTIAGO MALDONADO. 
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-2.jpg
Santiago Maldonado

Militantes de izquierda se agolpan frente a la morgue judicial para brindar su apoyo a la familia Maldonado

Una importante cantidad de personas se acercó a la puerta de la morgue y dejó su recuerdo a Santiago Maldonado. Además, organizaciones estudiantiles marchan al establecimiento
copa-libertadores-2536857w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copa-libertadores-2536857w620.jpg
Copa Libertadores

Enzo Pérez, ilusionado con la Libertadores: “La Copa es nuestro objetivo”

El volante de River se refirió a la serie de semifinales ante Lanús y manifestó que tratarán de sacar una ventaja en el Monumental

REALICE UN COMENTARIO