Mundo Insólito

Más vale tarde que nunca: una abuela se recibió luego de pasar 30 años haciendo la tesis

Colette Bourlier, de 91 años, entregó su trabajo final y consiguió el doctorado. "Me llevó un poco de tiempo escribir porque me paraba a descansar de vez en cuando", aseguró

tesis abuela

Colette Bourlier, una abuela de 91 años se recibió en la universidad luego de entregar su tesis. Lo más curioso, sin embargo, es el tiempo que le llevó a la mujer realizar su trabajo final: nada menos que 30 años. 

Titulada “Los trabajadores inmigrantes en Besançon en la segunda mitad del siglo XX”, la tesis se basó en la propia experiencia de vida de Bourlier como docente de programas de alfabetización para inmigrantes en Francia.

Sin embargo, tardó un poco más de la cuenta. De hecho, su docente, el profesor Serge Ormaux, comentó que un doctorado tipo se termina en unos 3 años, pero Bourlier era “una atípica” estudiante.

“Me llevó un poco de tiempo escribir porque me paraba a descansar de vez en cuando”, aseguró Bourlier.

Más vale tarde que nunca…

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre