Salud

Afirman que soñar es bueno para el cerebro: cinco de sus beneficios

Múltiples habilidades cognitivas y sensoriales pueden afinarse, o incluso generarse desde cero, a través de los sueños. Todos los detalles

cerebro

Existen diversos estudios que comprueban beneficios concretos del soñar para nuestro cerebro. Múltiples habilidades cognitivas y sensoriales pueden afinarse, o incluso generarse desde cero, a través de los sueños. 

Te pasamos algunas de sus ventajas, las cuales fueron difundidad por el sitio Pijama Surf:

Memoria y procesamiento de nueva información: de acuerdo con el investigador Robert Stickgold, los sueños contribuyen a la consolidación de la memoria y el aprendizaje y son uno de los principales recursos de los que nuestra mente dispone para integrar y procesar nueva información.

Auto terapia: los sueños ayudan a disipar el estrés que ataca la mente de una persona. De acuerdo con la profesora Rosalind Cartwright, de la Rush University, soñar es “casi como tener un terapeuta interno porque asocias tus sueños a sentimientos similares que hayas experimentado previamente y trabajas con la emoción relacionada a ellos para que sea procesada en la mañana”.

Preparan la psique para eventos drásticos: la teoría de la estimulación de amenazas de Antti Revonsuo afirma que los sueños proyectan escenarios amenazantes para que cuando una persona los enfrenta en “la vida real” de algún modo esté familiarizado con las sensaciones que estos escenarios le imponen, lo cual se traduce en una reacción mucho más acertada frente a estos eventos.

Creatividad y solución de problemas: los sueños pueden servir para hackear las respuestas a añejos problemas matemáticos y sugerir la solución frente a retos profesionales significativos.

Preparan la mente para cambios de vida: el investigador Mohkamsing-den Boer estudió a tribus indígenas de Surinam y confirmó que utilizan los sueños como preparativo para tomar decisiones complejas, así como para familiarizarse con cambios importantes en sus vidas como la muerte de un ser querido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios