Política

La Ruta del Dinero K: el Gobierno manifestó la voluntad de “proteger” a los testigos

Así lo afirmó el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. Fue a partir de las declaraciones del operador financiero Federico Elaskar, quien podría ampliar sus dichos si se lo contempla bajo la figura del "arrepentido"

video-ruta-dinero-K-Martin-Baez

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró hoy que “hay herramientas” en la justicia y el gobierno para “proteger” a los testigos en el caso que investiga al empresario santacruceño Lázaro Báez por presunto lavado de dinero vinculado a la gestión kirchnerista.

Consultado por radio Continental respecto a declaraciones del operador financiero Federico Elaskar sobre la posibilidad de ampliar sus declaraciones con una figura de ‘arrepentido’, el funcionario macrista señaló que “hay herramientas que se pueden utilizar para estos casos”.

LEA MÁS  "Es una basura": Aníbal Fernández destrozó a uno de sus compañeros del PJ

En ese sentido, citó “la suspensión del proceso a prueba, donde la fiscalía podría acordar con partícipes de hechos menores la suspensión de esos procesos a prueba para que ellos cuenten como fue esta maniobra, o el juicio abreviado, donde pueden admitir la responsabilidad, ser juzgados rápidamente y en esa sentencia y declaraciones que brinda contar con detalles como fue la operatoria”.

LEA MÁS  Macri: "En la provincia de los machotes, tuvo que venir una mujer para cambiar la historia"

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas