Política

La Ruta del Dinero K: el Gobierno manifestó la voluntad de “proteger” a los testigos

Así lo afirmó el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. Fue a partir de las declaraciones del operador financiero Federico Elaskar, quien podría ampliar sus dichos si se lo contempla bajo la figura del "arrepentido"

video-ruta-dinero-K-Martin-Baez

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró hoy que “hay herramientas” en la justicia y el gobierno para “proteger” a los testigos en el caso que investiga al empresario santacruceño Lázaro Báez por presunto lavado de dinero vinculado a la gestión kirchnerista.

Consultado por radio Continental respecto a declaraciones del operador financiero Federico Elaskar sobre la posibilidad de ampliar sus declaraciones con una figura de ‘arrepentido’, el funcionario macrista señaló que “hay herramientas que se pueden utilizar para estos casos”.

LEA MÁS  Por qué es muy difícil que avance el pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti

En ese sentido, citó “la suspensión del proceso a prueba, donde la fiscalía podría acordar con partícipes de hechos menores la suspensión de esos procesos a prueba para que ellos cuenten como fue esta maniobra, o el juicio abreviado, donde pueden admitir la responsabilidad, ser juzgados rápidamente y en esa sentencia y declaraciones que brinda contar con detalles como fue la operatoria”.

LEA MÁS  Cambios en embajadas: el Gobierno oficializó tres nombramientos

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil