Vaticano

Por pedido de Francisco, el Vaticano también desclasificará sus archivos sobre la dictadura

La Conferencia Episcopal Argentina confirmó que la Iglesia "está ordenando" los documentos para hacerlos públicos. El próximo miércoles, el Sumo Pontífice saludará en la audiencia general a familiares de desaparecidos

papa

Luego de confirmarse que Estados Unidos desclasificará documentos sobre la última dictadura ante la llegada de Barack Obama al país, el Vaticano también dispondrá la apertura de sus archivos sobre la década del 70. 

El Vaticano confirmó que “está ordenando” sus archivos sobre la última dictadura para desclasificarlos, afirmó hoy un cable de Télam, que dialogó con el secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa.

LEA MÁS  Cómo vivió el presidente la marcha de la CGT

La medida de la Santa Sede se conoce en vísperas del 24 de marzo, cuando se cumplen 40 años del último golpe de Estado en la Argentina.

En ese marco, el próximo miércoles el papa Francisco saludará en la audiencia general a familiares de desaparecidos.

“El ordenamiento de los archivos lleva su tiempo porque implica la lectura y clasificación de los documentos. Algunos estaban más ordenados y otros necesitan más atención”, aseguró Malfa a la agencia oficial de noticias, luego de ver a Francisco en el Vaticano.

LEA MÁS  Liberaron a la "dreamer" argentina detenida en Estados Unidos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso