Política

El Mercosur pedirá que en Brasil “se respeten las instituciones”

La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró que entre los países miembro se ve con preocupación la situación de la presidenta Dilma Rousseff

Mercosur-presidentes

En medio de tensos momentos políticos para Dilma Rousseff, quien enfrenta en Brasil una seria posibilidad de juicio político, el bloque del Mercosur exigirá que en ese país se respeten las instituciones y los procedimientos democráticos. 

La posición del bloque continental la expuso esta mañana la canciller argentina, Susana Malcorra. Contó que entre sus pares de los países miembros del Mercosur -que también integran Uruguay, Paraguay y Venezuela- hubo intensas comunicaciones en las últimas horas para consensuar la postura del bloque ante el cimbronazo político en Brasil.

“Estamos trabajando con nuestros colegas del Mercosur para tomar una posición común”, dijo Malcorra en varias entrevistas radiales.

Sobre la posición que adoptaría el bloque, la canciller adelantó en las radios La Red y Nacional: “Esperamos que estos eventos se enmarque en los procedimientos democráticos, que se respeten las institucionales”.

Malcorra también transmitió la preocupación que tiene la Casa Rosada sobre el país vecino: “Queremos que esto se resuelva a través de un esquema de diálogo”, pidió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado