Política

El Mercosur pedirá que en Brasil “se respeten las instituciones”

La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró que entre los países miembro se ve con preocupación la situación de la presidenta Dilma Rousseff

Mercosur-presidentes

En medio de tensos momentos políticos para Dilma Rousseff, quien enfrenta en Brasil una seria posibilidad de juicio político, el bloque del Mercosur exigirá que en ese país se respeten las instituciones y los procedimientos democráticos. 

La posición del bloque continental la expuso esta mañana la canciller argentina, Susana Malcorra. Contó que entre sus pares de los países miembros del Mercosur -que también integran Uruguay, Paraguay y Venezuela- hubo intensas comunicaciones en las últimas horas para consensuar la postura del bloque ante el cimbronazo político en Brasil.

“Estamos trabajando con nuestros colegas del Mercosur para tomar una posición común”, dijo Malcorra en varias entrevistas radiales.

Sobre la posición que adoptaría el bloque, la canciller adelantó en las radios La Red y Nacional: “Esperamos que estos eventos se enmarque en los procedimientos democráticos, que se respeten las institucionales”.

Malcorra también transmitió la preocupación que tiene la Casa Rosada sobre el país vecino: “Queremos que esto se resuelva a través de un esquema de diálogo”, pidió.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo