Medios

Turner, cerca de comprar Telefe y lanzar CNN Argentina

La compañía está a punto de cerrar el negocio con la emisora de aire que podría continuar con la adquisición de un canal para transformarlo en la famosa señal de noticias estadounidense

56ec2a0f3650c_660_360!

La compañía estadounidense Turner está próxima a cerrar la compra de Telefe que podría continuar con la adquisición de un canal de noticias para lanzar una versión argentina de CNN.

Según informa el portal La Política Online, la operación está casi terminada y Felipe de Stefani, el gerente general de la filial Argentina, declaró en una entrevista con La Nación lo siguiente: “Estamos interesados en tener un canal de aire en la Argentina”. Estas negociaciones habrían comenzado hace más de un año pero estuvieron trabadas por las regulaciones de la Ley de Medios del kirchnerismo. 

Esta reglamentación establecía que el 100% de las acciones de canal de aire no puede estar en manos extranjeras, sino que límite era de 30% del capital, aunque las empresas de Estados Unidos podían tener un porcentaje mayor por un tratado de reciprocidad. Aunque durante la presidencia pasada hubo excepciones, ya que Telefe estaba en manos de Telefónica de España y Canal 9 de Remigio Ángel González.

Con el nuevo gobierno y la derogación de la Ley de Medios, el acuerdo entre Turner y Telefe es casi un hecho y según Télam la cifra de la operación ronda los 400 millones de dólares.

El objetivo de este negociado es hacerse de una usina de producción de contenidos de calidad en idioma español y a bajo costo, para complementar con los canales que Turner International tiene en el rubro como TNT, TCM, Warner Channel, TNT Series, Cartoon Network, Boomerang, Much Music, entre otros. Este proceso de expansión de Turner en Argentina se completaría con la adquisición de un canal de noticias para lanzar un CNN Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias