Cine

Violencia de género y cine: un recorrido por películas que exponen esta problemática

El próximo lunes, en la Universidad Torcuato Di Tella, se abrirá un ciclo de cine-debate para discutir las diferentes formas que toma esta problemática entre las mujeres de diferentes partes del mundo

cine-ciclo-univerisdad-di-tella

En el marco de las actividades desarrolladas con motivo del Día de la Mujer, la Universidad Torcuato Di Tella y la Embajada de Australia realizarán un ciclo de cine-debate que abordará distintas perspectivas de la problemática de la violencia de género en distintos lugares del mundo, incluyendo Argentina.

El ciclo, denominado Día de la Mujer: Experiencias de mujeres en el mundo, se desarrollará los días 21 y 28 de marzo de la siguiente manera:

Lunes 21 de marzo, 18h

Presentación del film australiano I am a Girl (Soy una Niña)

LEA MÁS  Cuáles fueron las 5 películas argentinas más vistas del verano

Documental dirigido por la directora australiana Rebecca Barry que revela, a través de las vidas de 6 adolescentes de 17 años de distintos lugares del mundo, los desafíos de crecer en el siglo XXI siendo mujer.

Darán las palabras de bienvenida Catalina Smulovitz, vicerrectora de la UTDT, y Noel Campbell, embajador de Australia en Argentina (con acreditación ante Paraguay y Uruguay). El debate posterior estará coordinado por Juan Gabriel Tokatlian, profesor investigador de la UTDT, y participarán Gabriela Terminielli, vicepresidenta de Voces Vitales Argentina, y Gabriela Catterberg, investigadora en temas de género de PNUD.

LEA MÁS  Supercalifragilística: revelan la primera foto de la nueva Mary Poppins

Lunes 28 de marzo, 17h

Proyección del film Refugiado, dirigido por Diego Lerman

El largometraje narra el devenir de Matías y Laura, su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan así un deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados.

LEA MÁS  Lo peor del cine también tiene premio: estos son los ganadores de los Razzie 2017

Al término de la proyección, el debate será coordinado por Catalina Smulovitz, vicerrectora de la UTDT, y contará con la participación de Ester Mancera, de la ONG Enlaces Territoriales, Mabel Bianco, presidenta de FEIM, y Josefina Berra, abogada especializada en violencia de género.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad. Requiere inscripción previa.

Para ingresar al campus es necesario concurrir con DNI.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO