Escándalo en Brasil

La Justicia de Brasil autorizó a Lula Da Silva a asumir como Jefe de Gabinete

Así lo confirmaron voceros de la Abogacía General de la Unión (AGU). Este jueves, un juez federal había interpuesto una cautelar para frenar la asunción del ex presidente, asediado por causas en su contra por presunta corrupción

Luiz Inácio Lula da Silva

La Justicia brasilera anuló este viernes las dos cautelares que habían sido presentadas contra la asunción del ex presidente Lula Da Silva como Jefe de Gabinete en el Gobierno de Dilma Rousseff.

En las últimas horas del jueves, la Justicia había rechazado la primera de ellas, y por la tarde del viernes confirmó la asunción del ex primer mandatario al rechazar el segundo recurso interpuesto para obstaculizar la llegada de Da Silva al Palacio del Planalto.

LEA MÁS  Crisis en Paraguay: reelección presidencial con quema del Parlamento y caos

La última de ellas fue desestima hoy por el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región, corte de segunda instancia.

En su decisión, el vicepresidente del tribunal, Reis Fride, argumentó que la corte de Río de Janeiro no es competente para impugnar un acto decidido por la presidente Dilma Rousseff, que sólo podría ser contrariada por el Tribunal Supremo, según un comunicado.

LEA MÁS  Presidenta suiza, con Macri: "Estamos convencidos que van por el camino correcto"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz