Deportes

Cuál es la vestimenta adecuada para salir a correr

Para realizar esta actividad deportiva es importante elegir la indumentaria correcta para controlar la temperatura corporal además de evitar posibles rozaduras

Young woman with headphones running in park

Para llevar a cabo esta actividad, es importante elegir una buena indumentaria para aprovechar al máximo los beneficios de correr. Para este ejercicio aeróbico hay que tener en cuenta que debe aislarse el cuerpo de la temperatura exterior y mantener la interior estable. 

Cuando comienza la actividad física, la temperatura corporal aumenta y se elimina mediante la transpiración. Por tal motivo, la ropa debe ser aislante y favorecedora de la evaporación del sudor. También debe proteger las posibles rozaduras, especialmente en el pecho y entrepierna y ser lo más ligera posible para permitir realizar movimientos de forma liberada.

En cuanto a la tela, se puede observar que la mayoría de la indumentaria deportiva está hecha a base de poliéster y nylon, aunque el algodón es el que más beneficios brinda y el más recomendado para usar de pies a cabeza.

Una variante es el algodón orgánico, que es cultivado sin plaguicidas químicos y con prácticas agrícolas que generan bajo impacto negativo en los ecosistemas. Además de absorber la humedad como el común, este material tiene ventajas extras como: retener el sudor, proteger de los rayos solares, ser antialérgico, biodegradable y no producir toxicidad aguda.

El sitio Salud Alternativa, hace un recorrido por las distintas partes de la vestimenta que se recomienda para esta práctica:

– Las medias deben ajustarse de forma correcta al pie y evitar que tengan arrugas y costuras, ya que estas pueden generar rozaduras y ampollas.

– Las remeras deben ser holgadas para que se forma una capa de aire entre ellas y la piel. También pueden utilizarse dos camisetas si hace mucho frío, lo cual es preferible a usar una prenda sola más gruesa.

– Se recomienda usar calzas o joggins ajustados para acompañar el movimiento y minimizar las rozaduras. Para épocas de frío intenso utilizar largas y para un clima más caluroso unas cortas, siempre intentando mantener la temperatura de las piernas lo más constante posible y evitar un enfriamiento repentino que puede generar contracturas.

– Para la cabeza es importante usar gorro en invierno ya que esta parte es la que pierde calor con más facilidad. De ser posible, utilizar uno que del lado interior tenga capa de algodón para absorber la traspiración, mientras que del lado de afuera puede ser de cualquier material.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre