Política

Gendarmería y Prefectura allanaron C5N y Oil Combustible, empresas de Cristobal López

Los operativos ocurrieron días después de que la AFIP denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta

c5n

La jueza en lo Penal Económico María Verónica Straccia ordenó hoy una serie de allanamientos en dependencias de compañías del Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, sospechado de eludir el pago al fisco por ocho mil millones de pesos.

Según informaron fuentes de la AFIP, los operativos estaban a cargo de Prefectura y Gendarmería y abarcaban la sede del canal de noticias C5N, instalaciones de la petrolera Oil -dos de ellas en Comodoro Rivadavia-, la firma de auditoría contable Deloitte y dos agencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

LEA MÁS  Elecciones legislativas: Cambiemos obtendría un número impensado de apoyo a nivel nacional

Los allanamientos ocurrían días después de que la AFIP denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo, López y Fabián De Sousa, por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.

La jueza Straccia dispuso hoy los procedimientos a raíz del requerimiento realizado por el fiscal Germán Bincaz para dar impulso a la investigación. Los portavoces remarcaron que el expediente -donde se analiza la presunta comisión de los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y obtención indebida de beneficios económicos- está “bajo secreto de sumario”.

El caso tomó vuelo a raíz de una investigación periodística del diario La Nación, que el último domingo reveló que durante cuatro años el grupo Indalo se habría quedado con unos 8 mil millones de pesos que debía tributar al Estado en concepto de impuesto a los combustibles.

LEA MÁS  El polémico camarista Eduardo Freiler se financió con ahorros de jubilados

Hasta el presidente Mauricio Macri habló del caso: “Cristóbal López tiene que explicar por qué retuvo indebidamente $ 8.000 millones. Ese no era su dinero. El no puede quedarse con el dinero público para invertir. La explicación fue disparatada e inaceptable. Lo que han hecho está totalmente fuera de la ley, con la pasividad y complicidad del gobierno anterior”.

LEA MÁS  Gobierno se apoya en el fallo judicial y avanza en la remoción de Gils Carbó

El lunes la AFIP, dirigida por Alberto Abad, radicó una denuncia en el fuero Penal Económico que recayó en el juzgado de Straccia, quien pidió la ratificación de la denuncia y giró las actuaciones al fiscal Bincaz para que diera inicio a la investigación. Es en ese marco que tuvieron lugar los allanamientos dispuestos hoy en distintas sedes de Indalo, en busca de documentación contable, financiera e impositiva para “hacerse de la prueba” que permita avanzar en la primera parte de la investigación, indicaron las fuentes.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

Cambiemos había resultado victorioso en la provincia de Salta, con una diferencia de seis puntos por encima del candidato elegido por el gobernador peronista
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix.jpg
Netflix

¿Cómo podés compartir tu cuenta de Netflix sin pasar la contraseña?

Una extensión de Google permite compartir cuenta sin necesidad de compartir contraseña
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

Estalló Luis D’Elía contra CFK, tras la derrota: “Me callé hasta hoy”

El titular de MILES hizo públicas sus diferencias con la ex presidenta, a quien acusó de catalogarlo como "piantavotos"
ari-paluch-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575.jpg
Polémica

Compañero de Ari Paluch renunció a su programa: “No puedo trabajar con una persona así”

José "Gaucho" Hernández criticó duramente al conductor radial tras haber sido acusado de acoso sexual por una compañera de trabajo y presentó su renuncia al programa que comparten en A24
delpo2-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/delpo2-1024x577.jpg
Tenis

Qué necesita Del Potro para disputar el Masters de Londres

En 12 torneos disputados entre febrero y fines de agosto, el tandilense sumó apenas 760 puntos; en los últimos 60 días y cuatro torneos, obtuvo 1375 unidades

REALICE UN COMENTARIO