Política

Gendarmería y Prefectura allanaron C5N y Oil Combustible, empresas de Cristobal López

Los operativos ocurrieron días después de que la AFIP denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta

c5n

La jueza en lo Penal Económico María Verónica Straccia ordenó hoy una serie de allanamientos en dependencias de compañías del Grupo Indalo, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, sospechado de eludir el pago al fisco por ocho mil millones de pesos.

Según informaron fuentes de la AFIP, los operativos estaban a cargo de Prefectura y Gendarmería y abarcaban la sede del canal de noticias C5N, instalaciones de la petrolera Oil -dos de ellas en Comodoro Rivadavia-, la firma de auditoría contable Deloitte y dos agencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

LEA MÁS  En una entrevista con Correa, CFK reconoció errores de su Gobierno y criticó a Macri

Los allanamientos ocurrían días después de que la AFIP denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo, López y Fabián De Sousa, por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.

La jueza Straccia dispuso hoy los procedimientos a raíz del requerimiento realizado por el fiscal Germán Bincaz para dar impulso a la investigación. Los portavoces remarcaron que el expediente -donde se analiza la presunta comisión de los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y obtención indebida de beneficios económicos- está “bajo secreto de sumario”.

El caso tomó vuelo a raíz de una investigación periodística del diario La Nación, que el último domingo reveló que durante cuatro años el grupo Indalo se habría quedado con unos 8 mil millones de pesos que debía tributar al Estado en concepto de impuesto a los combustibles.

LEA MÁS  Canje de pasajes: los diputados porteños y bonaerenses perderán el beneficio

Hasta el presidente Mauricio Macri habló del caso: “Cristóbal López tiene que explicar por qué retuvo indebidamente $ 8.000 millones. Ese no era su dinero. El no puede quedarse con el dinero público para invertir. La explicación fue disparatada e inaceptable. Lo que han hecho está totalmente fuera de la ley, con la pasividad y complicidad del gobierno anterior”.

LEA MÁS  OCA, cada vez más cerca de quedarse sin licencia por sus deudas impositivas

El lunes la AFIP, dirigida por Alberto Abad, radicó una denuncia en el fuero Penal Económico que recayó en el juzgado de Straccia, quien pidió la ratificación de la denuncia y giró las actuaciones al fiscal Bincaz para que diera inicio a la investigación. Es en ese marco que tuvieron lugar los allanamientos dispuestos hoy en distintas sedes de Indalo, en busca de documentación contable, financiera e impositiva para “hacerse de la prueba” que permita avanzar en la primera parte de la investigación, indicaron las fuentes.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frigerio-1.jpg
Aumento de tarifas

Frigerio se disculpó por el aumento de tarifas: “Duele, pero es lo que nos va a sacar adelante”

El funcionario destacó que se está "avanzando con energías alternativas" y agregó: "Cambiamos pero no podemos mentirle a la sociedad y decirle que los servicios públicos no tienen un costo"
hijo de puta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hijo-de-puta.jpg
Policiales

Cómo es el castigo al que otros presos sometieron al asesino del colectivero

Se lo conoce como "ajuste de ranchada" y es un tipo de ataque en el que dependiendo de los delitos cometidos, se somete al preso a distintos tipos de humillación
nadal2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/nadal2.jpg
Masters 1000 Montecarlo

Nadal arrasó con Dimitrov y avanzó a la final de Montecarlo

El español venció al búlgaro por 6-4 y 6-1 en 1 hora y 32 minutos de juego. Jugará la duodécima final del Masters que conquistó en diez oportunidades y espera por Nishikori o Zverev
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Polémica por los dichos de Hebe de Bonafini en un acto escolar en La Plata

Un grupo de padres y alumnos manifestaron su enojo frente a las autoridades del establecimiento educativo
salida http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/salida-1.jpg
Sociedad General

La CNRT duplicó los controles a los colectivos que llevan chicos de viaje de egresados

En lo que va del año, realizaron 63 fiscalizaciones, contra 33 del mismo período del año pasado