Caso Nisman

Arroyo Salgado pidió que la muerte de Nisman pase al fuero federal como “magnicidio”

La jueza de San Isidro pidió hablar durante la audiencia en que la Sala Sexta de la Cámara revisa la decisión de la magistrada Fabiana Palmaghini de declararse incompetente y enviar el expediente a los tribunales ordinarios

DYN10.JPG

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, pidió hoy a la Cámara del crimen que la investigación por la muerte del funcionario pase a la Justicia Federal porteña y se la investigue como un “magnicidio”.

Lo hizo al hablar ante los jueces que hoy se reunieron en audiencia pública para comenzar a definir si, tal como piden las querellas que representan a las hijas y la madre de Nisman, la investigación va a los tribunales de Comodoro Py 2002 o si permanece bajo la órbita de la jueza de instrucción ordinaria Fabiana Palmaghini.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: ya fueron borrados los mails de Cristina que busca la Justicia

Sollozando de a ratos, Arroyo Salgado pidió la palabra en el final de la audiencia, pese a que procesalmente ello no está previsto, para describir su situación personal tras la muerte de Nisman y proclamó que el deceso fue “el hecho institucional más grave que ha vivido la Argentina desde el regreso de la democracia”.

LEA MÁS  Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

En sintonía con los abogados que la representan, Juan Pablo Vigliero, Federico Casal y Manuel Romero Victorica, Arroyo Salgado insistió con que la Sala Sexta de la Cámara deje en claro si Nisman “fue víctima de un homicidio o no”.

“Queremos que la Cámara diga que a Nisman lo han matado. O que posiblemente lo han matado”, rubricó a su turno el abogado Vigliero.

LEA MÁS  Caso Nisman: recrean el baño para reconstruir su muerte

Sin embargo, los abogados del informático Diego Lagomarsino pidieron que la causa permanezca en manos de Palmaghini, cuya declaración de incompetencia consideró “arbitraria y de argumentación aparente”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hielo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hielo.jpg
Sociedad

El autor de la masacre en la fábrica de hielo rompió el silencio

José Gustavo Suárez dijo que se decidió a matar a sus compañeros “ahí en el momento, el fin de semana”, ya que ellos lo estaban “envenenando desde hacía años”
nuez http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nuez.jpg
Sociedad

Murió la mendocina que consumió “nuez de la India”

Julia, de 33 años, había consumido este fruto asiático para adelgazar
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/menu-para-personas-con-vida-sedentaria-3.jpg
Alimentación

Dieta para mujeres sedentarias

Las mujeres con bajo nivel de actividad física deben seguir un plan especial acorde a su rutina; a continuación, algunas ideas
campo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/campo.jpg
Economía

Calculan US$ 100 millones por la venta de un campo del Ejército

Son 8267 hectáreas en Córdoba; para evitar la concentración en pocos compradores, habrá condiciones especiales
solari http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/solari-1.jpg
Indio Solari en Olavarría

Reapareció el Indio Solari y habló de todo

En una entrevista radial, el ex Redonditos de Ricota criticó la divulgación de la noticia de las muertes en su último recital

REALICE UN COMENTARIO