Caso Nisman

Arroyo Salgado pidió que la muerte de Nisman pase al fuero federal como “magnicidio”

La jueza de San Isidro pidió hablar durante la audiencia en que la Sala Sexta de la Cámara revisa la decisión de la magistrada Fabiana Palmaghini de declararse incompetente y enviar el expediente a los tribunales ordinarios

DYN10.JPG

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, pidió hoy a la Cámara del crimen que la investigación por la muerte del funcionario pase a la Justicia Federal porteña y se la investigue como un “magnicidio”.

Lo hizo al hablar ante los jueces que hoy se reunieron en audiencia pública para comenzar a definir si, tal como piden las querellas que representan a las hijas y la madre de Nisman, la investigación va a los tribunales de Comodoro Py 2002 o si permanece bajo la órbita de la jueza de instrucción ordinaria Fabiana Palmaghini.

LEA MÁS  Caso Antonini Wilson: la fiscal pidió procesar a Claudio Uberti

Sollozando de a ratos, Arroyo Salgado pidió la palabra en el final de la audiencia, pese a que procesalmente ello no está previsto, para describir su situación personal tras la muerte de Nisman y proclamó que el deceso fue “el hecho institucional más grave que ha vivido la Argentina desde el regreso de la democracia”.

LEA MÁS  Pregunta del millón: ¿Quién protege a Julio De Vido?

En sintonía con los abogados que la representan, Juan Pablo Vigliero, Federico Casal y Manuel Romero Victorica, Arroyo Salgado insistió con que la Sala Sexta de la Cámara deje en claro si Nisman “fue víctima de un homicidio o no”.

“Queremos que la Cámara diga que a Nisman lo han matado. O que posiblemente lo han matado”, rubricó a su turno el abogado Vigliero.

LEA MÁS  Lo apresan como un capo narco y era otra persona

Sin embargo, los abogados del informático Diego Lagomarsino pidieron que la causa permanezca en manos de Palmaghini, cuya declaración de incompetencia consideró “arbitraria y de argumentación aparente”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lopez-3.jpg
Fútbol Argentino

Un Gerente General de Cristóbal López manejará la Superliga

Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes. ¿Qué pasará con Marcelo Tinelli?
ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores

REALICE UN COMENTARIO