Caso Nisman

Arroyo Salgado pidió que la muerte de Nisman pase al fuero federal como “magnicidio”

La jueza de San Isidro pidió hablar durante la audiencia en que la Sala Sexta de la Cámara revisa la decisión de la magistrada Fabiana Palmaghini de declararse incompetente y enviar el expediente a los tribunales ordinarios

DYN10.JPG

La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, pidió hoy a la Cámara del crimen que la investigación por la muerte del funcionario pase a la Justicia Federal porteña y se la investigue como un “magnicidio”.

Lo hizo al hablar ante los jueces que hoy se reunieron en audiencia pública para comenzar a definir si, tal como piden las querellas que representan a las hijas y la madre de Nisman, la investigación va a los tribunales de Comodoro Py 2002 o si permanece bajo la órbita de la jueza de instrucción ordinaria Fabiana Palmaghini.

LEA MÁS  Piden juicio oral a Cristina Kirchner por la denuncia de Nisman

Sollozando de a ratos, Arroyo Salgado pidió la palabra en el final de la audiencia, pese a que procesalmente ello no está previsto, para describir su situación personal tras la muerte de Nisman y proclamó que el deceso fue “el hecho institucional más grave que ha vivido la Argentina desde el regreso de la democracia”.

LEA MÁS  ¿Vamos Manaos? Allanaron la empresa por una evasión de $ 900 millones

En sintonía con los abogados que la representan, Juan Pablo Vigliero, Federico Casal y Manuel Romero Victorica, Arroyo Salgado insistió con que la Sala Sexta de la Cámara deje en claro si Nisman “fue víctima de un homicidio o no”.

“Queremos que la Cámara diga que a Nisman lo han matado. O que posiblemente lo han matado”, rubricó a su turno el abogado Vigliero.

LEA MÁS  Cómo es la vida de lujo del millonario sindicalista Balcedo

Sin embargo, los abogados del informático Diego Lagomarsino pidieron que la causa permanezca en manos de Palmaghini, cuya declaración de incompetencia consideró “arbitraria y de argumentación aparente”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reveco-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reveco-1024x683.jpg
Boxeo

Reveco chocó contra la contundencia de Nietes

El filipino superó al argentino por nocaut técnico en el séptimo round y retuvo el título mosca FIB en California
tv2-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tv2-1-1024x576.jpg
Declaraciones

Nicole Neumann contó que fue víctima de violencia de género

"Yo no tuve que denunciar, quizás supe salir antes", afirmó la top model. "Hay que hablar, hay que denunciar, hay que animarse, tenemos que estar protegidas", agregó
declaracin-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/declaracin-1.jpg
Declaraciones

Isabel Macedo le respondió a Facundo Arana

La actriz habló sobre los dichos de su ex pareja en torno a la realización de las mujeres. "No tengo idea de lo que quiso hacer", afirmó
barn-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn-1.jpg
Famosos y redes sociales

Jimena Barón estalló contra una seguidora que la trató de oportunista

La actriz y cantante fue blanco un desafortunado ataque y decidió no dejarlo pasar
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/crimen-1.jpg
Nahir Galarza

Nahir Galarza le disparó a quemarropa a Fernando Pastorizzo

Un estudio determinó que la joven apoyó el arma en el buzo del joven con el que había salido al efectuar el primer disparo