Famosos 2.0

¿Quiénes son las 15 personas más influyentes en Internet?

Youtubers, Snapchatters y hasta músicos y escritores famosos forman parte de la lista de "influencers" de internet que confeccionó la revista Time

PewDiePie

Como cada año, la revista Time publicó esta semana la lista de las figuras más influyentes, y en esta ocasión decidió armar una nueva categoría, eligiendo a los personajes con más presencia en internet y las redes sociales.

Instagram, Vine, YouTube o Facebook son algunas de las plataformas que impulsan la popularidad de estos personajes, que para un gran sector de la sociedad siguen siendo desconocidos. Estos son los 15 primeros puestos:

1. Kanye West

Kanye West

El rapero y empresario estadounidense hizo que sus frases en Twitter fueran tan polémicas y provocativas como su música, o mucho más.

West también ha utilizado internet para cambiar el concepto del álbum tal como la conocemos, al tratar a su último LP, The Life Of Pablo, como una especie de un trabajo en progreso.

Se ha negado a venderlo (sólo está disponible en el servicio de streaming Tidal) y ha prometido modificaciones en su versión “final”.

2. Joy Cho

Es una diseñadora gráfica estadounidense de origen tailandés cuyo popular blog sobre estilo de vida en Pinterest alcanza los 12,8 millones de seguidores.

Es una de las personas más seguidas en esta plataforma.

3. James Corden

El actor y comediante británico, famoso entre otras cosas por el programa The Late Late Show, de CBS, y mas específicamente por la sección del programa en la que maneja junto a diferentes cantantes mientras reviven los temas más famosos de su carrera.

Hasta ahora, más de 85 millones de personas han visto su salida en auto con Adele, en la que la cantante terminó rapeando junto a otra intérprete famosa, la estadounidense Nicki Minaj.

4. Laci Green

Laci es una youtuber de Estados Unidos de 26 años conocida por ofrecer una versión más accesible de educación sexual.

Lo hace a través de su canal de videos que tratan desde la conexión cultural hasta la positividad del cuerpo y la cultura BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo). Sus videos superan las 120 millones de visitas.

5. Josh Holz y Daniel Lara

Este par de chicos estadounidenses se hicieron famosos por uno de los últimos videos virales: “Damn Daniel!”, un un corto que grabó Joshua Holz donde elogia las elecciones de vestuario de su amigo Daniel Lara.

“Damn, Daniel!” se convirtió en todo un emblema en internet y con él ambos han logrado trascender a diferentes programas de televisión y videoclips.

6. DJ Khaled

Este productor musical se ha convertido en una estrella en pocos meses.

Tras unirse a Snapchat, su actitud y frases de motivación han logrado calar en gran parte de Estados Unidos, pero su influencia se ha extendido más allá de Snapchat.

A principios de este año también grabó un mensaje de inspiración para el entonces precandidato republicano Jeb Bush en el programa Jimmy Kimmel Live! y protagonizó un video promocional del ObamaCare, que fueron clavez en su éxito.

También ha sido portada de la revista Businessweek.

7. Johnetta Elzie y DeRay Mckesson

Son dos activistas que fundadoron la página WeTheProtesters.org, en la que reivindican la lucha contra el racismo por parte de las fuerzas de seguridad.

Su contribución en Twitter o Instagram los han convertido en unas de las personas más influyentes a favor de la lucha racista.

En conjunto, dirigen una audiencia de más de 400.000 personas en Twitter, y McKesson se está postulando para ser alcalde de la ciudad de Baltimore.

8. J.K. Rowling

La autora de la saga de Harry Potter ha logrado su influencia en las redes sociales gracias a Twitter y a la página web Pottermore, con la que ha logrado expandir el universo del pequeño hechicero.

9. Felix Arvid Ulf Kjellberg (PewDiePie)

Este gamer sueco ha logrado un récord de nada menos que 42,7 millones de suscriptores en YouTube, con un alcance mayor que la mayoría de las cadenas de televisión.

Recientemente, el joven de 26 años llegó a un acuerdo con Disney’s Maker Studios para producir contenido original para RevelMode, una nueva red de contenido premium como videojuegos, música y entretenimiento.

10. Donald Trump

El magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos acumula casi 7 millones de seguidores en Twitter, más que cualquier otro postulante a la Casa Blanca, entre ellos Hillary Clinton.

11. Lele Pons

Esta venezolana, la única latinoamericana de la lista, es una de las personas de mayor audiencia en todos los medios de comunicación social, aunque Vine es donde más seguidores tiene y donde sus videos de seis segundos se han reproducido más de 7.900 millones de veces.

A ella se atribuye la frase “lo hace por Vine”.

En octubre, Michelle Obama invitó a Pons a la Casa Blanca para crear un Vine a favor de la educación de los niños.

12. Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués, estrella del Real Madrid, es considerado “el rey de Facebook” con 110 millones de seguidores.

Si a ellos se suman sus seguidores de otras redes sociales superan los 200 millones.

13. Caitlyn Jenner

Cuando se mostró al mundo como mujer del año pasado, el exatleta olímpico se convirtió al instante en la persona transexual más famosa del mundo en las redes sociales.

Cuatro horas después de unirse a Twitter, Jenner había ganado 1 millón de seguidores, superando el récord del presidente de EE.UU., Barack Obama.

14. Essena O’Neil

Lo paradójico de la fama de esta joven australiana de 19 años es que la alcanzó cuando dijo que renunciaba a internet, tras denunciar que la vida que se muestra en las redes sociales no es real.

El 27 de octubre, O’Neill eliminó más de 2.000 fotografías que había compartido con otros usuarios en Instagram porque “no sirvieron para otro propósito que no fuera la autopromoción”.

Luego creó una página web para ayudar a otros adolescentes y jóvenes a desengancharse de los follows y los likes.

15. Narendra Modi

El primer ministro de India, la mayor democracia del mundo, es una estrella en internet: tiene más de 18 millones de seguidores en Twitter y más de 32 millones en Facebook.

A diferencia de algunos de los otros personajes de esta lista, a menudo utiliza las redes sociales para dar noticias y ejercitar la diplomacia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro