Sociedad

“Piedra, papel o tijera”, la ciencia descubrió cómo ganar el juego

Un estudio reveló algunas técnicas para poder salir victorioso y disfrutar este conocido pasatiempos

piedra, papel o tijera

Se trata de uno de los juegos más populares, que muchas veces se utiliza para resolver problemas o tomar decisiones. La ciencia descubrió cómo hacer para ganar en el “piedra, papel o tijera”, un pasatiempos que trasciende generaciones.

Un estudio reveló que los jugadores rara vez cambian las tácticas de su juego, por lo que resulta fácil adivinarlas y contrarrestarla. El principal consejo es empezar la serie con papel. 

Investigadores de la Universidad de Sussex analizaron el juego siguiendo estos pasos: cada elemento del juego tiene el mismo estatus, entonces la lógica impone utilizarlos la misma cantidad de veces por partida. Sin embargo, las personas hacen movimientos irracionales pese a que creen que formulan un plan de acción

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

El informe develó algunos tips que podrían ayudar a diagramar una buena estrategia de juego. Sugirieron que la mejor estrategia para ganar es empezar la partida eligiendo papel porque la mayoría de la gente tiende a arrancar con piedra. Cada uno de los tres elementos lleva el mismo estatus, lo que significa que el único método racional es utilizar cada uno de ellos en un número igual de veces.

LEA MÁS  Se casó con su tía abuela de 91 años, enviudó y reclama la pensión

El estudio encontró, además, que cuando los jugadores ganaron una ronda, repitieron la estrategia ganadora durante el resto del juego.

Otro hallazgo fue que la mayoría de la gente tiende al uso excesivo de la piedra, lo que sugiere que se tendrá una mejor oportunidad de ganar si se opta por el papel en la mayoría de las ocasiones.

“Las decisiones que tomás en el piedra, papel o tijera pueden compararse con las que tomás en la vida real”, resaltó el informe que fue publicado en la revista Scientific Reports.

LEA MÁS  Lozano se solidarizó con Agustina Kampfer

El doctor Ben Dyson, profesor de Psicología en la Universidad de Sussex, aseguró: “Preocupa que las personas tiendan a tomar decisiones más irracionales después de haber perdido. Esto podría tener consecuencias más graves en otros escenarios de mayor escala como la economía o la política”.

El experto explicó que estas decisiones irracionales son impulsadas ​​por una reacción emocional ante un resultado negativo que deja a las personas vulnerables frente a un oponente inteligente. “Si podemos aprender a separar la emoción del resultado, al igual que hacen los jugadores de póker exitosos, podríamos ser capaces de mitigar este riesgo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Carlos Mac Allister http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/carlos-mac-allister.jpg
Corrupción

Denuncias contra la Secretaría de Deportes que encabeza Mac Allister

Un informe reveló acusaciones de contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres.jpg
Economía

¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

El Congreso decidió dar tratamiento al proyecto de la norma pero introdujo modificaciones al texto que obtuvo media sanción en el senado
Charles Manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/charles-manson.jpg
Mundo

Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos

Pasó casi medio siglo en la cárcel condenado por orquestar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Angeles, en 1969
argentino - corneada - India http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/argentino-corneada-india.jpg
Sociedad

Un turista argentino murió por una corneada de toro en India

Juan Pablo Lampe estaba paseando y quedó atrapado entre dos animales sueltos que peleaban
Sebastian Piñera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sebastian-piera.jpg
Elecciones en Chile

Elecciones en Chile: ganó Piñera pero habrá balotaje

El exmandatario obtuvo 36,67% de los votos y no le alcanza para imponerse en primera vuelta; se disputará la presidencia con Alejandro Guiller el 17 de diciembre