Sociedad

“Piedra, papel o tijera”, la ciencia descubrió cómo ganar el juego

Un estudio reveló algunas técnicas para poder salir victorioso y disfrutar este conocido pasatiempos

piedra, papel o tijera

Se trata de uno de los juegos más populares, que muchas veces se utiliza para resolver problemas o tomar decisiones. La ciencia descubrió cómo hacer para ganar en el “piedra, papel o tijera”, un pasatiempos que trasciende generaciones.

Un estudio reveló que los jugadores rara vez cambian las tácticas de su juego, por lo que resulta fácil adivinarlas y contrarrestarla. El principal consejo es empezar la serie con papel. 

Investigadores de la Universidad de Sussex analizaron el juego siguiendo estos pasos: cada elemento del juego tiene el mismo estatus, entonces la lógica impone utilizarlos la misma cantidad de veces por partida. Sin embargo, las personas hacen movimientos irracionales pese a que creen que formulan un plan de acción

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

El informe develó algunos tips que podrían ayudar a diagramar una buena estrategia de juego. Sugirieron que la mejor estrategia para ganar es empezar la partida eligiendo papel porque la mayoría de la gente tiende a arrancar con piedra. Cada uno de los tres elementos lleva el mismo estatus, lo que significa que el único método racional es utilizar cada uno de ellos en un número igual de veces.

LEA MÁS  Tragedia en Mar del Plata: una nena murió por el derrumbe de un acantilado en la playa

El estudio encontró, además, que cuando los jugadores ganaron una ronda, repitieron la estrategia ganadora durante el resto del juego.

Otro hallazgo fue que la mayoría de la gente tiende al uso excesivo de la piedra, lo que sugiere que se tendrá una mejor oportunidad de ganar si se opta por el papel en la mayoría de las ocasiones.

“Las decisiones que tomás en el piedra, papel o tijera pueden compararse con las que tomás en la vida real”, resaltó el informe que fue publicado en la revista Scientific Reports.

LEA MÁS  Impactante video: tiró carne al río y las palometas la hicieron "desaparecer"

El doctor Ben Dyson, profesor de Psicología en la Universidad de Sussex, aseguró: “Preocupa que las personas tiendan a tomar decisiones más irracionales después de haber perdido. Esto podría tener consecuencias más graves en otros escenarios de mayor escala como la economía o la política”.

El experto explicó que estas decisiones irracionales son impulsadas ​​por una reacción emocional ante un resultado negativo que deja a las personas vulnerables frente a un oponente inteligente. “Si podemos aprender a separar la emoción del resultado, al igual que hacen los jugadores de póker exitosos, podríamos ser capaces de mitigar este riesgo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia