Sociedad

“Piedra, papel o tijera”, la ciencia descubrió cómo ganar el juego

Un estudio reveló algunas técnicas para poder salir victorioso y disfrutar este conocido pasatiempos

piedra, papel o tijera

Se trata de uno de los juegos más populares, que muchas veces se utiliza para resolver problemas o tomar decisiones. La ciencia descubrió cómo hacer para ganar en el “piedra, papel o tijera”, un pasatiempos que trasciende generaciones.

Un estudio reveló que los jugadores rara vez cambian las tácticas de su juego, por lo que resulta fácil adivinarlas y contrarrestarla. El principal consejo es empezar la serie con papel. 

Investigadores de la Universidad de Sussex analizaron el juego siguiendo estos pasos: cada elemento del juego tiene el mismo estatus, entonces la lógica impone utilizarlos la misma cantidad de veces por partida. Sin embargo, las personas hacen movimientos irracionales pese a que creen que formulan un plan de acción

LEA MÁS  Día de la primavera: ¿por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

El informe develó algunos tips que podrían ayudar a diagramar una buena estrategia de juego. Sugirieron que la mejor estrategia para ganar es empezar la partida eligiendo papel porque la mayoría de la gente tiende a arrancar con piedra. Cada uno de los tres elementos lleva el mismo estatus, lo que significa que el único método racional es utilizar cada uno de ellos en un número igual de veces.

LEA MÁS  Vio a su doble en una revista, la buscó siete años y la encontró

El estudio encontró, además, que cuando los jugadores ganaron una ronda, repitieron la estrategia ganadora durante el resto del juego.

Otro hallazgo fue que la mayoría de la gente tiende al uso excesivo de la piedra, lo que sugiere que se tendrá una mejor oportunidad de ganar si se opta por el papel en la mayoría de las ocasiones.

“Las decisiones que tomás en el piedra, papel o tijera pueden compararse con las que tomás en la vida real”, resaltó el informe que fue publicado en la revista Scientific Reports.

LEA MÁS  México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

El doctor Ben Dyson, profesor de Psicología en la Universidad de Sussex, aseguró: “Preocupa que las personas tiendan a tomar decisiones más irracionales después de haber perdido. Esto podría tener consecuencias más graves en otros escenarios de mayor escala como la economía o la política”.

El experto explicó que estas decisiones irracionales son impulsadas ​​por una reacción emocional ante un resultado negativo que deja a las personas vulnerables frente a un oponente inteligente. “Si podemos aprender a separar la emoción del resultado, al igual que hacen los jugadores de póker exitosos, podríamos ser capaces de mitigar este riesgo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

roberto navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/roberto-navarro.jpg
Despido de Navarro

Roberto Navarro: “Si no me iba de la radio, se me caía lo de la censura”

Según contó Urgente 24, el conductor dijo que no lo echaron de la radio y que no estaban "las condiciones para seguir"; Victor Hugo y Sylvestre desmintieron condicionamientos
juan-castro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro.jpg
Confesiones

“Del tema no se puede hablar, a Juan Castro lo mataron”

Un amigo muy cercano al periodista dio su postura del tema y reveló el por qué de su seguridad con respecto a la muerte del querido conductor de "Kaos en la ciudad"
travesti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/travesti.jpg
Sociedad

Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

Se trata de una trabajadora sexual de Lincoln que cansada de que no le paguen deudas de hace tres meses, publicó el nombre y apellido de sus clientes en la red social
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Atención: por qué algunas aplicaciones ya no funcionarán con iOS11

La actualización del sistema operativo para los usuarios de iPhone ya está disponible
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Netflix

Netflix: las series y películas que llegan en octubre

La segunda temporada de Stranger Things, The Flash y la película "Cuando conocí al Chapo" encabezan la lista de novedades del servicio de streaming

REALICE UN COMENTARIO