Política

Closs: “Cristina me ha pedido cosas que uno se tapaba la nariz y lo hacía solo para acompañar”

El ex gobernador de Misiones reveló que votó a favor del acurdo con los Holdouts para aportar a la gobernabilidad de la provincia

maurice closs y cristina

Maurice Closs, diputado nacional por la Renovación, sostuvo que votó a favor del proyecto de pago a los Fondos Buitre por pedido del actual gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y advirtió que desde el kirchnerismo “no” no le van “a hacer ni un pellizcón con la palabra traidor”. 

“Yo estuve en una tensión política por tener que priorizar frente a la postura de mi bloque los que es el sentimiento, la necesidad y la prioridad de mi gobernador. Yo lo hice pensando en mi provincia”, se justificó en declaraciones con radio La Red.

Luego de que el proyecto de pago a los fondos buitre lograra media sanción en Diputados en una maratónica sesión y al ser uno de los diputados del FpV que votó en disidencia con su bloque, Closs manifestó que “esta es una ley que no es linda, que no hay que festejar, es una ley fea, es el símbolo de una derrota, pero es una deuda que hay que pagar”.

El diputado explicó que votó a favor del proyecto porque el gobernador le pidió a los diputados que representan a la provincia que “se destrabe lo antes posible” el conflicto con los holdouts “porque esto facilitaba la gobernabilidad del Presidente (Mauricio Macri)”.

“Lo que no quiero es que me llamen traidor los misioneros que son a quienes me debo, por quienes he trabajado, por quienes he gobernado durante ocho años y a quien me debo es al gobernador para que siga haciendo las cosas lo mejor para mi provincia”, sentenció.

“Espero que ahora el presidente Macri no venga diciendo ‘ahora, provincias, ustedes tienen que endeudarse como lo hicieron en la década del ’90′”, agregó.

Frente a los reproches del kirchnerismo por haber votado a favor del proyecto oficialista, Closs recordó que “hubo cosas que me pidió nuestra (ex) presidenta (Cristina Fernández), en casos que uno se tapaba la nariz y lo hacía para acompañar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento