Política

Closs: “Cristina me ha pedido cosas que uno se tapaba la nariz y lo hacía solo para acompañar”

El ex gobernador de Misiones reveló que votó a favor del acurdo con los Holdouts para aportar a la gobernabilidad de la provincia

maurice closs y cristina

Maurice Closs, diputado nacional por la Renovación, sostuvo que votó a favor del proyecto de pago a los Fondos Buitre por pedido del actual gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y advirtió que desde el kirchnerismo “no” no le van “a hacer ni un pellizcón con la palabra traidor”. 

“Yo estuve en una tensión política por tener que priorizar frente a la postura de mi bloque los que es el sentimiento, la necesidad y la prioridad de mi gobernador. Yo lo hice pensando en mi provincia”, se justificó en declaraciones con radio La Red.

Luego de que el proyecto de pago a los fondos buitre lograra media sanción en Diputados en una maratónica sesión y al ser uno de los diputados del FpV que votó en disidencia con su bloque, Closs manifestó que “esta es una ley que no es linda, que no hay que festejar, es una ley fea, es el símbolo de una derrota, pero es una deuda que hay que pagar”.

El diputado explicó que votó a favor del proyecto porque el gobernador le pidió a los diputados que representan a la provincia que “se destrabe lo antes posible” el conflicto con los holdouts “porque esto facilitaba la gobernabilidad del Presidente (Mauricio Macri)”.

“Lo que no quiero es que me llamen traidor los misioneros que son a quienes me debo, por quienes he trabajado, por quienes he gobernado durante ocho años y a quien me debo es al gobernador para que siga haciendo las cosas lo mejor para mi provincia”, sentenció.

“Espero que ahora el presidente Macri no venga diciendo ‘ahora, provincias, ustedes tienen que endeudarse como lo hicieron en la década del ’90′”, agregó.

Frente a los reproches del kirchnerismo por haber votado a favor del proyecto oficialista, Closs recordó que “hubo cosas que me pidió nuestra (ex) presidenta (Cristina Fernández), en casos que uno se tapaba la nariz y lo hacía para acompañar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017