Economía

Hay fernet, pero no carne y verduras entre los productos que supermercados deben informar

La Secretaría de Comercio Interior difundió un listado de 101 artículos cuyo precio los supermercados deberán notificar para evitar multas. La lista incluye distintos tipos de alcohol, pero deja afuera alimentos de primera necesidad

inflacion-supermercado

La Secretaría de Comercio Interior difundió esta mañana el listado de los 377 productos cuyos precios los supermercados deberán informar para cumplir con el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), una herramienta que el Gobierno cree que servirá para luchar contra la inflación.

En el anexo de la resolución de la oficina del Ministerio de Producción se incluyó un extenso detalle de todos los artículos que deberán notificar y que estará disponible para los consumidores en una aplicación móvil. El listado incluye un total de 377 productos, pero sólo 101 artículos serán obligatorios para no recibir sanciones.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china

Los campos requeridos u obligatorios son aquellos que necesariamente deberán ser completados para que se considere que el comercio cumple con la normativa, mientras que los opcionales “son aquellos que se consideran de interés pero que el comercio puede dejar en blanco si así lo desea”.

Entre las peculiaridades que hay, se destaca que no se incluyó carne (en ningún corte), verduras frescas ni pan fresco, pero sí aparece el fernet y cerveza en botella y en la lata.

Los 101 artículos obligatorios que deberán informar son los siguientes:

Hamburguesas, aceite de girasol, aceite de maíz, aceite mezcla, arroz blanco, azúcar, edulcorante, mayonesa, mostaza, sal, vinagre, atún, tomates/salsa, vegetales, dulce light, mermelada, harina de maíz, harina de trigo, huevos, café instantáneo, café molido, mate cocido, té, yerba, leche descremada, leche entera, pan de molde, pan francés, pan rallado, fideos guiseros, fideos largos, fideos soperos y caldos.

LEA MÁS  La notificación a Macri: el texto completo de la renuncia de Lousteau

Pañales extra extra grandes, pañales extra grandes, pañales grandes, pañales medianos, pañales pequeños, pañales recién nacidos, fernet, cerveza en botella, cerveza en lata, agua gasificada, agua sin gas, gaseosas cola, gaseosas lima limón, gaseosas naranja, gaseosas pomelo, gaseosas tónica, gaseosas juego en polvo, salchichas, jamón cocido, paleta, paté y picadillo de carne.

Galletitas de chocolate, galletitas obleas, galletitas secas, galletitas surtidas, galletitas saladas regulares, crema de leche, dulce de leche tradicional, leche descremada, leche entera, leche en polvo, manteca, flanes, flanes light, postre light, queso entero duro, queso entero blando, queso untable, queso rallado, queso sin sal.

Yogurt descremado bebible, yogurt descremado con cereales y frutas, yogurt descremado firme y batido, yogurt entero bebible, yogurt entero con cereales y frutas, yogurt entero firme y batido, repelentes, lavandinas, lavavajillas, limpiador de piso, papel higiénico, rollo de cocina, jabón en pan, jabón en polvo, jabón líquido, suavizante para la ropa, tapa de empanadas, tapa de tartas, crema enguaje, champú, desodorante femenino, desodorante masculino, alcohol fino, crema dental, protectores diarios femenino, tampones, toallas higiénicas.

LEA MÁS  "María Eugenia no desea que yo sea senadora y acá lo más importante es sostener su gobierno"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes