Escándalo en Brasil

La Policía de Brasil reprimió a grupos opositores que bloqueaban el centro de San Pablo

Los manifestantes fueron desalojados de la avenida Paulista por las fuerzas de seguridad con bombas de gas y cañones de agua

policia brasil

La Policía Militarizada liberó el tránsito para vehículos en la principal avenida de San Pablo, la Paulista con gases lacrimógenos y cañones de agua de alta presión. Los manifestantes habían decidido acampar  “hasta que (la presidente) Dilma Rousseff deje el poder”.

Las negociaciones para una retirada pacífica no tuvieron éxito y la Policía ordenó la intervención de la Tropa de Choque -el batallón antidisturbios- para dispersar la manifestación que llevaba casi cuarenta horas.

LEA MÁS  La CGT espera una alta adhesión al paro y advierten que si hay piquetes, "serán inocuos"

Los policías utilizaron descargas de agua con mangueras de presión y cuando algunos de los manifestantes respondieron con piedras y objetos en su contra, los agentes lanzaron gases lacrimógenos, todo en menos diez minutos.

manifestantes brasil

Según medios locales, en el momento de la acción policial se encontraban en el lugar unos 700 manifestantes, apostados frente a la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la mayor patronal del país y que apoya las protestas.

LEA MÁS  Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

Por otro lado, para la tarde desde este viernes está prevista una manifestación del Partido de los Trabajadores (PT) en apoyo de Rousseff y Lula. La marcha contará con la presencia del propio Lula, quién en la víspera difundió una carta en la que se consideró víctima “de una violencia injustificada.

LEA MÁS  Macri recordó un cartel del #1A y apuntó contra el paro del jueves: "No lo entiendo"

La marcha del PT estaba prevista a pocas calles del acampe opositor, por lo que no se descartaban enfrentamientos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El detenido por el crimen de Araceli Fulles se negó a declarar y sigue preso

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron anoche en los Tribunales de San Martín y terminaron esta madrugada, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro