Escándalo en Brasil

La Policía de Brasil reprimió a grupos opositores que bloqueaban el centro de San Pablo

Los manifestantes fueron desalojados de la avenida Paulista por las fuerzas de seguridad con bombas de gas y cañones de agua

policia brasil

La Policía Militarizada liberó el tránsito para vehículos en la principal avenida de San Pablo, la Paulista con gases lacrimógenos y cañones de agua de alta presión. Los manifestantes habían decidido acampar  “hasta que (la presidente) Dilma Rousseff deje el poder”.

Las negociaciones para una retirada pacífica no tuvieron éxito y la Policía ordenó la intervención de la Tropa de Choque -el batallón antidisturbios- para dispersar la manifestación que llevaba casi cuarenta horas.

LEA MÁS  Caso Nisman: la Justicia no identificó a la mujer calcinada enfrente de la torre Le Parc

Los policías utilizaron descargas de agua con mangueras de presión y cuando algunos de los manifestantes respondieron con piedras y objetos en su contra, los agentes lanzaron gases lacrimógenos, todo en menos diez minutos.

manifestantes brasil

Según medios locales, en el momento de la acción policial se encontraban en el lugar unos 700 manifestantes, apostados frente a la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la mayor patronal del país y que apoya las protestas.

LEA MÁS  Los Macri en la mira: fiscalía sopecha por una "condonación" millonaria del Estado al Correo

Por otro lado, para la tarde desde este viernes está prevista una manifestación del Partido de los Trabajadores (PT) en apoyo de Rousseff y Lula. La marcha contará con la presencia del propio Lula, quién en la víspera difundió una carta en la que se consideró víctima “de una violencia injustificada.

LEA MÁS  Papelón de Brancatelli: anunció despidos y los propios trabajadores lo desmintieron

La marcha del PT estaba prevista a pocas calles del acampe opositor, por lo que no se descartaban enfrentamientos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes