Muerte del fiscal Nisman

Audiencia clave para definir si la investigación por la muerte de Nisman pasa al fuero federal

La Cámara del Crimen decide hoy qué harán con la medida de la jueza Palmaghini de enviar el expediente a Comodoro Py, apelada por Diego Lagomarsino

nisman

Luego de la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de que la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman pase a los tribunales federales de Comodoro Py, la Cámara del Crimen recibe a las partes que rechazan esa medida. 

La defensa de, informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa, le exigió a la Cámara del Crimen que deje la causa donde está, en la justicia de instrucción, al sostener que la decisión de la jueza había sido “arbitraria por contradicción” y había estado sostenida sobre una “fundamentación aparente”.

LEA MÁS  Secreto de estado: un instagramer reveló cómo servir una cerveza y que no te hinche

La medida de Palmaghini también fue cuestionada por la querella que representa a las hijas de Nisman, que promovió el pase al fuero federal. Denunció “imprecisiones y contradicciones” en el fallo, además de la “falta de claridad reinante”. Insistió en que la causa debe cambiar de fuero.

A las 9.30, la Sala VI de la Cámara recibe a las partes para comenzar a dilucidar la situación . Los jueces Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich no solo escucharán a la querella -representada por los abogados Casal, Vigliero y Romero Victorica- y al abogado de Lagormasino -Gabriel Palmeiro-.

LEA MÁS  El insólito posteo de Año Nuevo de Larissa Riquelme, con Jonathan Fabbro preso

También participará el abogado Juan Pablo Lanusse, en representación de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y el fiscal Ricardo Sáenz, quien aseguró en un dictamen que Nisman fue asesinado, como sostiene Sandra Arroyo Salgado.

Una vez celebrada la audiencia, la Cámara se tomará unos días para decidir si confirman el fallo de Palmaghini y envían la causa al fuero federal o lo revocan y le devuelven el expediente.

LEA MÁS  Un pasajero bajó por el ala del avión cansado de esperar tras el aterrizaje

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"