Muerte del fiscal Nisman

Audiencia clave para definir si la investigación por la muerte de Nisman pasa al fuero federal

La Cámara del Crimen decide hoy qué harán con la medida de la jueza Palmaghini de enviar el expediente a Comodoro Py, apelada por Diego Lagomarsino

nisman

Luego de la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de que la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman pase a los tribunales federales de Comodoro Py, la Cámara del Crimen recibe a las partes que rechazan esa medida. 

La defensa de, informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa, le exigió a la Cámara del Crimen que deje la causa donde está, en la justicia de instrucción, al sostener que la decisión de la jueza había sido “arbitraria por contradicción” y había estado sostenida sobre una “fundamentación aparente”.

LEA MÁS  Leandro Báez acusó a su padre y habló de "un quiebre" en la relación que tenían con Néstor

La medida de Palmaghini también fue cuestionada por la querella que representa a las hijas de Nisman, que promovió el pase al fuero federal. Denunció “imprecisiones y contradicciones” en el fallo, además de la “falta de claridad reinante”. Insistió en que la causa debe cambiar de fuero.

A las 9.30, la Sala VI de la Cámara recibe a las partes para comenzar a dilucidar la situación . Los jueces Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich no solo escucharán a la querella -representada por los abogados Casal, Vigliero y Romero Victorica- y al abogado de Lagormasino -Gabriel Palmeiro-.

LEA MÁS  In fraganti: descubrieron a una pareja teniendo sexo en el balcón y publicaron el video

También participará el abogado Juan Pablo Lanusse, en representación de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y el fiscal Ricardo Sáenz, quien aseguró en un dictamen que Nisman fue asesinado, como sostiene Sandra Arroyo Salgado.

Una vez celebrada la audiencia, la Cámara se tomará unos días para decidir si confirman el fallo de Palmaghini y envían la causa al fuero federal o lo revocan y le devuelven el expediente.

LEA MÁS  No pega una: Pablo Vilouta se quedó sin luz y se quejó mal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos