La visita de Obama

Malcorra anunció que negocian con EE.UU. para que “los argentinos no tengamos que tener visa”

La canciller argentina adelantó, en el marco de la visita de Obama al país, que "va a haber anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo" para los viajes a norteamérica

embajada estados unidos

Susana Malcorra confirmó esta mañana que las negociaciones para que los argentinos puedan ingresar a Estados Unidos sin Visa está en la agenda bilateral.  

“Hemos empezado a trabajar para eventualmente recuperar el que no tengamos que tener visa los argentinos”, dijo hoy la canciller en declaraciones a Radio Nacional.

La funcionaria adelantó, en el marco de la llegada del presidente Barack Obama a Argentina la próxima semana, que “va a haber en esta visita algunos anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo y un plan de trabajo para eventualmente llegar a la posición en la cual estábamos hasta hace un tiempo atrás”.

“Debo decir que en Estados Unidos también es cierto que se han endurecido los controles a partir de lo que pasó en las Torres Gemelas [los atentados de 2001] y eso hace que haya que trabajar para llegar a ese objetivo”, agregó la canciller.

En 1996, la Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en ingresar al Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program), pero en febrero de 2002, en plena crisis, fue eliminado.

“El Programa de Exención de Visado permite a ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios y por un periodo inferior a 90 días sin necesidad de obtener un visado”, dice el sitio de la Embajada.

Los países que integran el Programa solo necesitan tramitar una autorización electrónica (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje, ESTA), de un valor de 14 dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión