La visita de Obama

Malcorra anunció que negocian con EE.UU. para que “los argentinos no tengamos que tener visa”

La canciller argentina adelantó, en el marco de la visita de Obama al país, que "va a haber anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo" para los viajes a norteamérica

embajada estados unidos

Susana Malcorra confirmó esta mañana que las negociaciones para que los argentinos puedan ingresar a Estados Unidos sin Visa está en la agenda bilateral.  

“Hemos empezado a trabajar para eventualmente recuperar el que no tengamos que tener visa los argentinos”, dijo hoy la canciller en declaraciones a Radio Nacional.

LEA MÁS  El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

La funcionaria adelantó, en el marco de la llegada del presidente Barack Obama a Argentina la próxima semana, que “va a haber en esta visita algunos anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo y un plan de trabajo para eventualmente llegar a la posición en la cual estábamos hasta hace un tiempo atrás”.

“Debo decir que en Estados Unidos también es cierto que se han endurecido los controles a partir de lo que pasó en las Torres Gemelas [los atentados de 2001] y eso hace que haya que trabajar para llegar a ese objetivo”, agregó la canciller.

LEA MÁS  "Me entero que este gobierno apaña un hecho de corrupción, y no estoy un segundo más"

En 1996, la Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en ingresar al Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program), pero en febrero de 2002, en plena crisis, fue eliminado.

“El Programa de Exención de Visado permite a ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios y por un periodo inferior a 90 días sin necesidad de obtener un visado”, dice el sitio de la Embajada.

LEA MÁS  El juez Bonadio le concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner

Los países que integran el Programa solo necesitan tramitar una autorización electrónica (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje, ESTA), de un valor de 14 dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento