La visita de Obama

Malcorra anunció que negocian con EE.UU. para que “los argentinos no tengamos que tener visa”

La canciller argentina adelantó, en el marco de la visita de Obama al país, que "va a haber anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo" para los viajes a norteamérica

embajada estados unidos

Susana Malcorra confirmó esta mañana que las negociaciones para que los argentinos puedan ingresar a Estados Unidos sin Visa está en la agenda bilateral.  

“Hemos empezado a trabajar para eventualmente recuperar el que no tengamos que tener visa los argentinos”, dijo hoy la canciller en declaraciones a Radio Nacional.

LEA MÁS  "Caballo" Suárez, más lejos de la domiciliaria: informe indica que no necesita internarse

La funcionaria adelantó, en el marco de la llegada del presidente Barack Obama a Argentina la próxima semana, que “va a haber en esta visita algunos anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo y un plan de trabajo para eventualmente llegar a la posición en la cual estábamos hasta hace un tiempo atrás”.

“Debo decir que en Estados Unidos también es cierto que se han endurecido los controles a partir de lo que pasó en las Torres Gemelas [los atentados de 2001] y eso hace que haya que trabajar para llegar a ese objetivo”, agregó la canciller.

LEA MÁS  CFK, en el Senado: "Debo tener muchos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos"

En 1996, la Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en ingresar al Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program), pero en febrero de 2002, en plena crisis, fue eliminado.

“El Programa de Exención de Visado permite a ciudadanos de ciertos países viajar a los Estados Unidos por motivos de turismo o negocios y por un periodo inferior a 90 días sin necesidad de obtener un visado”, dice el sitio de la Embajada.

LEA MÁS  Macri vuelve a Capital y visitará el lunes las obras de la Villa Olímpica

Los países que integran el Programa solo necesitan tramitar una autorización electrónica (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje, ESTA), de un valor de 14 dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

gato shrek http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gato-shrek.jpg
Mundo Insólito

¡Nos pintamos bigotes! Falleció y le dejó a su gato 30 mil euros

Su familia, además, debe vender los muebeles de la casa si la mascota llega a necesitar eso
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  CFK, en el Senado: "Debo tener muchos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos"
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadio dejó a Cristina Kirchner al borde del juicio oral
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero