La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: Juez Oyarbide sobreseyó a Lázaro Báez y Echegaray en causa de facturas truchas

El magistrado lo hizo en una causa paralela donde el ex titular de la AFIP estaba acusado de favorecer al empresario de Santa Cruz

La ruta del dinero K continua. El video donde aparecen el hijo de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín y Adrián Gago contando tres millones de dólares y después arrastrándolo en bolsas muy pesadas, expone otras causas paralelas. 

Anteriormente, hubo una denuncia en Comodoro Py contra Ricardo Echegaray y Lazaro Báez, que se radicó en el juzgado de Norbero Oyarbide, quien hace dos semanas los sobreseyó a ambos. Se trataba sobre facturas truchas que el amigo de la familia Kirchner utilizaba con empresas, fantasmas con sede en Bahía Blanca que terminaron con la detención de Juan Suris.

LEA MÁS  Un repaso de los votos más caros y los más baratos

Esto fue descubierto por la regional Bahía de la AFIP, pero meses después, Ricardo Echegaray, al frente del ente recaudador, cerró esa regional y el asunto quedó en la nada.

Esto tiene una gran importancia, ya que el delito de lavado de dinero por el cual está imputado Lázaro por el dinero que Fariña le llevaba a Eláskar a la financiera SGI -más conocida como La Rosadita-, para probarse necesita un delito precedente y el origen de ese dinero negro era la sobrefacturación de la obra pública en Santa Cruz, que se le concedía desde planificación al empresario.

LEA MÁS  Desde la cárcel, Milagro Sala apoya la Asamblea Constituyente de Maduro

Ese retorno se canalizaba a través de las facturas truchas emitidas por Báez a empresas fantasmas que Oyarbide, al sobreseer a los imputados, impide en cierta forma al juez Casanello, que no tiene ganas de procesarlo para que descubra el delito precedente al lavado de dinero, por lo cual sería imprescindible pedir la cosa juzgada írrita al fallo del juez Oyarbide para retomar la investigación.

LEA MÁS  Senado: el macrismo busca sacar a Menem
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO