La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: Juez Oyarbide sobreseyó a Lázaro Báez y Echegaray en causa de facturas truchas

El magistrado lo hizo en una causa paralela donde el ex titular de la AFIP estaba acusado de favorecer al empresario de Santa Cruz

La ruta del dinero K continua. El video donde aparecen el hijo de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín y Adrián Gago contando tres millones de dólares y después arrastrándolo en bolsas muy pesadas, expone otras causas paralelas. 

Anteriormente, hubo una denuncia en Comodoro Py contra Ricardo Echegaray y Lazaro Báez, que se radicó en el juzgado de Norbero Oyarbide, quien hace dos semanas los sobreseyó a ambos. Se trataba sobre facturas truchas que el amigo de la familia Kirchner utilizaba con empresas, fantasmas con sede en Bahía Blanca que terminaron con la detención de Juan Suris.

LEA MÁS  Polémica: Juan José Gómez Centurión y sus dichos sobre los desaparecidos

Esto fue descubierto por la regional Bahía de la AFIP, pero meses después, Ricardo Echegaray, al frente del ente recaudador, cerró esa regional y el asunto quedó en la nada.

Esto tiene una gran importancia, ya que el delito de lavado de dinero por el cual está imputado Lázaro por el dinero que Fariña le llevaba a Eláskar a la financiera SGI -más conocida como La Rosadita-, para probarse necesita un delito precedente y el origen de ese dinero negro era la sobrefacturación de la obra pública en Santa Cruz, que se le concedía desde planificación al empresario.

LEA MÁS  Lavado de activos: por qué Lázaro Báez está más cerca del juicio oral

Ese retorno se canalizaba a través de las facturas truchas emitidas por Báez a empresas fantasmas que Oyarbide, al sobreseer a los imputados, impide en cierta forma al juez Casanello, que no tiene ganas de procesarlo para que descubra el delito precedente al lavado de dinero, por lo cual sería imprescindible pedir la cosa juzgada írrita al fallo del juez Oyarbide para retomar la investigación.

LEA MÁS  Vidal llamó enojada a Gómez Centurión y tuvo su premio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”