La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: Juez Oyarbide sobreseyó a Lázaro Báez y Echegaray en causa de facturas truchas

El magistrado lo hizo en una causa paralela donde el ex titular de la AFIP estaba acusado de favorecer al empresario de Santa Cruz

La ruta del dinero K continua. El video donde aparecen el hijo de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín y Adrián Gago contando tres millones de dólares y después arrastrándolo en bolsas muy pesadas, expone otras causas paralelas. 

Anteriormente, hubo una denuncia en Comodoro Py contra Ricardo Echegaray y Lazaro Báez, que se radicó en el juzgado de Norbero Oyarbide, quien hace dos semanas los sobreseyó a ambos. Se trataba sobre facturas truchas que el amigo de la familia Kirchner utilizaba con empresas, fantasmas con sede en Bahía Blanca que terminaron con la detención de Juan Suris.

Esto fue descubierto por la regional Bahía de la AFIP, pero meses después, Ricardo Echegaray, al frente del ente recaudador, cerró esa regional y el asunto quedó en la nada.

Esto tiene una gran importancia, ya que el delito de lavado de dinero por el cual está imputado Lázaro por el dinero que Fariña le llevaba a Eláskar a la financiera SGI -más conocida como La Rosadita-, para probarse necesita un delito precedente y el origen de ese dinero negro era la sobrefacturación de la obra pública en Santa Cruz, que se le concedía desde planificación al empresario.

Ese retorno se canalizaba a través de las facturas truchas emitidas por Báez a empresas fantasmas que Oyarbide, al sobreseer a los imputados, impide en cierta forma al juez Casanello, que no tiene ganas de procesarlo para que descubra el delito precedente al lavado de dinero, por lo cual sería imprescindible pedir la cosa juzgada írrita al fallo del juez Oyarbide para retomar la investigación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas