Autos

Las automotrices reducen personal y culpan a la recesión de Brasil

La crisis en el país vecino trae consecuencias en distintas firmas: se provocan eliminación de turnos, suspensiones rotativas y retiros voluntarios

La crisis en Brasil tiene sus consecuencias en nuestro país. Debido al mal momento en el país vecino, se provocan eliminación de turnos, suspensiones rotativas y retiros voluntarios, en la industria automotriz argentina. 

Según el diario La Nación, la firma alemana Volkswagen buscará eliminar un turno de 1200 operarios en su fábrica de Pacheco. Sin embargo, no es la única con problemas: Ford, General Motors y Fiat ya impulsaron planes de reducción de personal por la menor demanda desde el país vecino.

LEA MÁS  Tensión e incidentes en Alemania: manifestantes protestan en contra del G20

Ante este panorama, el Gobierno impulsa medidas para aliviar la situación. La semana pasada, por ejemplo, Mercedes-Benz lanzó la nueva Sprinter Combi, un vehículo de 10 a 20 pasajeros producido en la Argentina, y las trabas para limitar la competencia importada llegaron al instante.

Los modelos ahora en desventaja, según relevó ayer en el sitio Autoblog, son el Renault Master Minibús, Iveco Daily Bus, Hyundai H1 y el Kia Carnival. Son unidades provenientes de Brasil y Corea del Sur (éstos ya pagan un arancel extrazona del 35%).

LEA MÁS  El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

A fines del año pasado, General Motors ajustó su personal con 240 retiros voluntarios. En la empresa afirman que en la actualidad no hay más que “algún retiro puntual”, pero advierten que es muy difícil anticipar qué va a pasar de acá a fin de año.

Fuentes del mercado proyectan que la producción automotriz caerá este año 5,7 por ciento. En el Gobierno ven a Brasil como una gran preocupación desde dos dimensiones: como destino de las exportaciones argentinas, hay caídas de un 40% en el año. Como origen, la capacidad ociosa brasileña “es de un 50%”, advierten. Para revertir la situación, apuestan a un plan de financiamiento de 0 km a tasas bajas y plazos largos, y a la nueva ley de autopartes.

LEA MÁS  En el G-20, se profundizaron las diferencias con Donald Trump
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO