Autos

Las automotrices reducen personal y culpan a la recesión de Brasil

La crisis en el país vecino trae consecuencias en distintas firmas: se provocan eliminación de turnos, suspensiones rotativas y retiros voluntarios

La crisis en Brasil tiene sus consecuencias en nuestro país. Debido al mal momento en el país vecino, se provocan eliminación de turnos, suspensiones rotativas y retiros voluntarios, en la industria automotriz argentina. 

Según el diario La Nación, la firma alemana Volkswagen buscará eliminar un turno de 1200 operarios en su fábrica de Pacheco. Sin embargo, no es la única con problemas: Ford, General Motors y Fiat ya impulsaron planes de reducción de personal por la menor demanda desde el país vecino.

LEA MÁS  A pesar de la suba en las ventas, las automotrices suspenden a casi 1.000 operarios

Ante este panorama, el Gobierno impulsa medidas para aliviar la situación. La semana pasada, por ejemplo, Mercedes-Benz lanzó la nueva Sprinter Combi, un vehículo de 10 a 20 pasajeros producido en la Argentina, y las trabas para limitar la competencia importada llegaron al instante.

Los modelos ahora en desventaja, según relevó ayer en el sitio Autoblog, son el Renault Master Minibús, Iveco Daily Bus, Hyundai H1 y el Kia Carnival. Son unidades provenientes de Brasil y Corea del Sur (éstos ya pagan un arancel extrazona del 35%).

LEA MÁS  Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

A fines del año pasado, General Motors ajustó su personal con 240 retiros voluntarios. En la empresa afirman que en la actualidad no hay más que “algún retiro puntual”, pero advierten que es muy difícil anticipar qué va a pasar de acá a fin de año.

Fuentes del mercado proyectan que la producción automotriz caerá este año 5,7 por ciento. En el Gobierno ven a Brasil como una gran preocupación desde dos dimensiones: como destino de las exportaciones argentinas, hay caídas de un 40% en el año. Como origen, la capacidad ociosa brasileña “es de un 50%”, advierten. Para revertir la situación, apuestan a un plan de financiamiento de 0 km a tasas bajas y plazos largos, y a la nueva ley de autopartes.

LEA MÁS  Crean una camioneta para que los perros viajen en "primera clase"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018