La visita de Obama

La visita más esperada: qué trae Obama en su valija para la Argentina

La mayor preocupación del mandatario es la piratería y el contrabando. El Gobierno argentino buscará fomentar las inversiones norteamericanas en áreas como la agroindustria, energía limpia y comunicaciones

La llegada del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina se mantiene con grandes expectativas. El actual Gobierno de Mauricio Macri busca fomentar áreas como la agroindustria, energía limpia y comunicaciones. 

¿En qué otras cosas se piensan? La necesidad de reincorporarse al Sistema General de Preferencias arancelarias (SGP) de los Estados Unidos, el acceso a herramientas como el Banco de Exportaciones-Importaciones de los EE.UU. (Eximbank), así como el apoyo de Washington en los organismos multilaterales figuran entre las solicitudes que los empresarios locales desean que el gobierno traslade a Obama.

La Casa Blanca ya tuvo un primer gesto al levantar en enero su veto en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).Por supuesto, Obama traerá sus propias preocupaciones a la Casa Rosada, algunas de ellas recogidas en el capítulo argentino sobre Clima de Inversiones 2015 del Departamento de Estado.

Allí se hace particular énfasis en cuán extendida se encuentra la piratería y el contrabando en el país, desde la violación de copyright hasta la existencia de La Salada, “el mercado negro más grande de Sudamérica” y la venta ambulante en las calles. Cuestiones en las que ya trabaja el gobierno de Macri para satisfacer a su invitado.

El mandatario estadounidense arribará a Buenos Aires, sobre la medianoche del próximo martes 22 en el avión presidencial Air Force.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas