Política

Fútbol para Todos: el escándalo vincula a los K, a la AFA y al PRO

La jueza Servini de Cubría citó a declarar a cuatro ex funcionarios por el manejo presuntamente irregular de fondos millonarios sobre el programa estatal

Continúan las investigaciones, en el programa estatal Fútbol para Todos. Dentro de poco tiempo llegará el turno de declarar a cuatro ex funcionarios, por el manejo presuntamente irregular de fondos millonarios. La investigación se vincula a diferentes sectores políticos. 

Según informó el diario Clarín, la jueza María Servini de Cubría, tiene decidido citar para principios del mes próximo al ex vicegobernador Gabriel Mariotto; José Gaincerain, identificado más de una vez como mando derecha de Aníbal Fernández; Pablo Paladino, también vinculado al ex jefe de Gabinete, y Mariano Delorenzi, de fugaz paso por el FPT, de la mano de Juan Manuel Abal Medina, también ex ministro coordinador.

Este último, mantiene relación con el actual Estado. “Es amigo del colegio de De Andreis, como también lo son los hermanos Nejamkis (Lucas y Facundo), dos de las personas de más confianza de Abal Medina. Se conocen los cuatro. Uno de los hermanos Nejamkis fue el que lo llevó al Fútbol para Todos en 2012, pero Mariano (por Delorenzi) estuvo ahí sólo tres meses, y ahora entró al Gobierno por su amistad con De Andreis”, contó una alta fuente del Gobierno.

Desde la Casa Rosada insisten en que el rol de Delorenzi (un ex militante radical alguna vez vinculado al grupo Sushi) era “menor, un cuarto escalón. Si bien el firmaba algunas certificaciones de servicios, no firmaba guita. El certificaba que el servicio de TV que pagaba el Gobierno se prestara”. En el Gobierno reconocen de todos modos la incomodidad del tema, sobre todo cuando están tratando de transmitir una gestión más transparente.

Además, Servini citaría en breve a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina. También querría escuchar al actual titular de AFA, Luis Segura, debilitado desde que su nombre quedó salpicado por los derivados del FIFA Gate, uno de los casos de corrupción en el deporte más bochornosos de la historia. “El rumor es que a Segura lo van a citar, pero confirmación no hay. Al menos yo no la tengo”, comentó un dirigente de peso en la Asociación de Fútbol Argentino.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri