Política

FAdeA, la fábrica sin clientes pero con un déficit millonario que dirigía La Cámpora

Una auditoría reveló que el año pasado perdió 1.401 millones de pesos; la nueva conducción de la compañía denunciará en la Justicia a los directorios anteriores

Ya está lista la presentación en la Justicia de la presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea), Cristina Salzwedel. Pedirá que se investigue, entre otros puntos, cómo la empresa aumentó 1000 % sus pérdidas en dos años. 

Según informó el diario La Nación, consta que la empresa “no fabricó ningún avión en décadas” y que sólo cumplió tareas de mantenimiento de las unidades de la Fuerza Aérea “con resultados irregulares”. Aunque la fábrica estuvo virtualmente parada el año pasado pagó 33 millones de pesos por horas extras y 14 millones de pesos por “servicios en comisión”.

LEA MÁS  Tema GNC y un temor: ¿Se viene un tarifazo en taxis y remises?

El balance de 2015 cerró con un rojo de 1.401 millones de pesos. “Hubo una conducción politizada con contabilidad opaca”, define el informe preliminar de la auditoría realizada por la consultora Deloitte a pedido del Ministerio de Defensa.

En 2013, La Cámpora tomó el control de FAdeA a través de Matías Sovaca, un joven que tuvo un meteórico ascenso, desde que el ex interventor de Fabricaciones Militares Santiago Rodríguez lo nombró primero asesor y luego gerente en esa empresa, y al poco tiempo hizo valer su peso en el Ministerio de Defensa para ubicarlo como el reemplazante de Algañaraz.

LEA MÁS  La olvidada: cómo es la vida de Isabel Perón en Madrid

En apenas dos años, el déficit de FAdeA pasó de 150 millones de pesos en 2013 a 1.401 millones de pesos en 2015. ¿Los motivos? “Descontrol administrativo, contabilidad opaca. Se utilizó FAdeA como fuente de financiación de compras sin ningún beneficio y enormes erogaciones”, advirtió el informe de Deloitte.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO