Clima

Rige alerta por tormentas fuertes en la Ciudad y siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible granizo

DYN03.JPG

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes en la Ciudad y siete provincias. Se debe al ingreso de un frente frío tras los intensos días de calor. 

El aviso contempla a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el área del Río de La Plata, Entre Ríos, Córdoba, el este de La Pampa y Mendoza, San Luis y el centro de Santa Fe.

“Las tormentas tenderán a desplazarse hacia el resto del área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del viernes 18”, indicó el SMN, que indicó que “algunas pueden alcanzar intensidad fuertes o severas pudiendo ocasionar localmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.

La Pampa y el sur bonaerense estaban comprendido también en otro parte por vientos fuertes, que abarcaban también a la Patagonia: Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El gobierno porteño dio una serie de recomendaciones que van desde evitar circular por calles anegadas, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con agua y sacar la basura entre las 20 y las 21. Para peatones, por su parte, se recomendó manejar con cuidado usando siempre cinturón y con las luces encendidas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017