Clima

Rige alerta por tormentas fuertes en la Ciudad y siete provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible granizo

DYN03.JPG

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes en la Ciudad y siete provincias. Se debe al ingreso de un frente frío tras los intensos días de calor. 

El aviso contempla a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el área del Río de La Plata, Entre Ríos, Córdoba, el este de La Pampa y Mendoza, San Luis y el centro de Santa Fe.

LEA MÁS  Ailen, la policía sexy que arrasa en las redes

“Las tormentas tenderán a desplazarse hacia el resto del área de cobertura entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del viernes 18”, indicó el SMN, que indicó que “algunas pueden alcanzar intensidad fuertes o severas pudiendo ocasionar localmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.

LEA MÁS  El verano se hace sentir: las altas temperaturas agobian a la mitad del país

La Pampa y el sur bonaerense estaban comprendido también en otro parte por vientos fuertes, que abarcaban también a la Patagonia: Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El gobierno porteño dio una serie de recomendaciones que van desde evitar circular por calles anegadas, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con agua y sacar la basura entre las 20 y las 21. Para peatones, por su parte, se recomendó manejar con cuidado usando siempre cinturón y con las luces encendidas.

LEA MÁS  El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre tormentas fuertes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad