Escándalo en Brasil

Miles de brasileños salieron a la calle para exigir la renuncia de Dilma

La concentración más numerosa se produce en San Pablo. Se trata de la segunda jornada consecutiva de marchas en las principales ciudades. Protestan además por la designación de Lula da Silva

protestas-brasil

Miles de brasileños salieron hoy a las calles de diferentes ciudades de Basil para exigir la renuncia de la presidente Dilma Rousseff y expresar su rechazo al nuevo ministro de la Presidencia, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. 

Los manifestantes prolongaron sus protestas este jueves, jornada en la que el ex presidente fue juramentado en el cargo en un clima de polarización política.

LEA MÁS  La fallida encuesta de Radio 10 en Twitter

Las concentraciones de personas en Brasilia crecieron a medida que fue avanzando el día, marcado por un sinfín de noticias políticas que aumentaron la incertidumbre del país.

Entrada la noche, centenares de personas se movilizaron y acudieron a los jardines frente a la sede del Congreso, en Brasilia, donde llegaron a escenificar el entierro del Partido de los Trabajadores (PT), formación a la que pertenecen Rousseff y su ministro Lula.

LEA MÁS  UBA: la izquierda en caída en los centros de estudiantes

En San Pablo unas setecientas personas abuchearon y golpearon cacerolas en la ceremonia de jura de Lula, mientras que celebraron con aplausos la decisión de un juez de anular de manera cautelar su nombramiento.

La Avenida Paulista, el corazón financiero de Brasil y una de las zonas más transitadas de esa ciudad, fue el punto neurálgico de las protestas y permanece parcialmente cerrada desde la tarde del miércoles, cuando empezaron a concentrarse las primeras personas.

LEA MÁS  José López brasileño: encontraron valijas con millones de reales en la casa de un ex ministro de Temer

Los manifestantes montaron tiendas de campaña frente a la sede de la Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp), la mayor patronal del país, que ya ha expresado su apoyo al juicio político con miras a la destitución de Rousseff.

Las marchas fueron por lo general pacíficas, pero registraron algunos enfrentamientos aislados, como el que se vivió en Brasilia, cuando un grupo de policías montados a caballo se enfrentó con manifestantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO