Escándalo en Brasil

Miles de brasileños salieron a la calle para exigir la renuncia de Dilma

La concentración más numerosa se produce en San Pablo. Se trata de la segunda jornada consecutiva de marchas en las principales ciudades. Protestan además por la designación de Lula da Silva

protestas-brasil

Miles de brasileños salieron hoy a las calles de diferentes ciudades de Basil para exigir la renuncia de la presidente Dilma Rousseff y expresar su rechazo al nuevo ministro de la Presidencia, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. 

Los manifestantes prolongaron sus protestas este jueves, jornada en la que el ex presidente fue juramentado en el cargo en un clima de polarización política.

LEA MÁS  Para el director del INDEC, es un "mito" que haya 900.000 NINI en el país

Las concentraciones de personas en Brasilia crecieron a medida que fue avanzando el día, marcado por un sinfín de noticias políticas que aumentaron la incertidumbre del país.

Entrada la noche, centenares de personas se movilizaron y acudieron a los jardines frente a la sede del Congreso, en Brasilia, donde llegaron a escenificar el entierro del Partido de los Trabajadores (PT), formación a la que pertenecen Rousseff y su ministro Lula.

LEA MÁS  Murió en circunstancias no aclaradas Aldo Ducler, financista de los Kirchner

En San Pablo unas setecientas personas abuchearon y golpearon cacerolas en la ceremonia de jura de Lula, mientras que celebraron con aplausos la decisión de un juez de anular de manera cautelar su nombramiento.

La Avenida Paulista, el corazón financiero de Brasil y una de las zonas más transitadas de esa ciudad, fue el punto neurálgico de las protestas y permanece parcialmente cerrada desde la tarde del miércoles, cuando empezaron a concentrarse las primeras personas.

LEA MÁS  El pedido de Cabandié: concretar "una misa cristinista"

Los manifestantes montaron tiendas de campaña frente a la sede de la Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp), la mayor patronal del país, que ya ha expresado su apoyo al juicio político con miras a la destitución de Rousseff.

Las marchas fueron por lo general pacíficas, pero registraron algunos enfrentamientos aislados, como el que se vivió en Brasilia, cuando un grupo de policías montados a caballo se enfrentó con manifestantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO