Escándalo en Brasil

Miles de brasileños salieron a la calle para exigir la renuncia de Dilma

La concentración más numerosa se produce en San Pablo. Se trata de la segunda jornada consecutiva de marchas en las principales ciudades. Protestan además por la designación de Lula da Silva

protestas-brasil

Miles de brasileños salieron hoy a las calles de diferentes ciudades de Basil para exigir la renuncia de la presidente Dilma Rousseff y expresar su rechazo al nuevo ministro de la Presidencia, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva. 

Los manifestantes prolongaron sus protestas este jueves, jornada en la que el ex presidente fue juramentado en el cargo en un clima de polarización política.

LEA MÁS  Odebrecht: Procedimiento en las oficinas de Corcho Rodríguez

Las concentraciones de personas en Brasilia crecieron a medida que fue avanzando el día, marcado por un sinfín de noticias políticas que aumentaron la incertidumbre del país.

Entrada la noche, centenares de personas se movilizaron y acudieron a los jardines frente a la sede del Congreso, en Brasilia, donde llegaron a escenificar el entierro del Partido de los Trabajadores (PT), formación a la que pertenecen Rousseff y su ministro Lula.

LEA MÁS  Objetivo De Vido: Cambiemos avanza en el intento de expulsarlo

En San Pablo unas setecientas personas abuchearon y golpearon cacerolas en la ceremonia de jura de Lula, mientras que celebraron con aplausos la decisión de un juez de anular de manera cautelar su nombramiento.

La Avenida Paulista, el corazón financiero de Brasil y una de las zonas más transitadas de esa ciudad, fue el punto neurálgico de las protestas y permanece parcialmente cerrada desde la tarde del miércoles, cuando empezaron a concentrarse las primeras personas.

LEA MÁS  Odebrecht: El gobierno pidió a los jueces acceso a las causas

Los manifestantes montaron tiendas de campaña frente a la sede de la Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp), la mayor patronal del país, que ya ha expresado su apoyo al juicio político con miras a la destitución de Rousseff.

Las marchas fueron por lo general pacíficas, pero registraron algunos enfrentamientos aislados, como el que se vivió en Brasilia, cuando un grupo de policías montados a caballo se enfrentó con manifestantes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO