Política

Obama anunciará la desclasificación de archivos sobre la dictadura argentina

Así lo informó el gobierno norteamericano a través de Susan Rice, la asesora de Seguridad Nacional. El anuncio será durante la visita del primer mandatario a nuestro país

Barack-Obama

El gobierno de los Estados Unidos informó hoy que el presidente Barack Obama anunciará durante su visita a la Argentina la desclasificación de documentos referidos a la dictadura. Susan Rice, asesora en Seguridad Nacional, lo confirmó en una conferencia de prensa. 

“La visita del presidente a la Argentina cae en el aniversario del golpe militar de 1976,y para demostrar nuestro compromiso con los derechos humanos, el Presidente visitará el Parque de la Memoria, para honrar la memoria de las victimas de la “guerra sucia” de la Argentina. Además de los más de 4 mil documentos que Estados Unidos ya liberó de ese período oscuro, el Presidente Obama, por pedido del gobierno argentino, anunciará un esfuerzo para desclasificar documentos adicionales, incluyendo, por primera vez, documentos militares y de inteligencia”, dijo.

Y agregó: “En este aniversario, y de ahora en más, tenemos la determinación de hacer nuestra parte para que Argentina continúe sanando y avanzando como una nación. Así que creemos que este viaje, será una histórica y poderosa demostración del acercamiento de nuestra nación a América Latina, un acercamiento que nos guiará por lo que queda de la administración de Obama”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo