Política

Obama anunciará la desclasificación de archivos sobre la dictadura argentina

Así lo informó el gobierno norteamericano a través de Susan Rice, la asesora de Seguridad Nacional. El anuncio será durante la visita del primer mandatario a nuestro país

Barack-Obama

El gobierno de los Estados Unidos informó hoy que el presidente Barack Obama anunciará durante su visita a la Argentina la desclasificación de documentos referidos a la dictadura. Susan Rice, asesora en Seguridad Nacional, lo confirmó en una conferencia de prensa. 

“La visita del presidente a la Argentina cae en el aniversario del golpe militar de 1976,y para demostrar nuestro compromiso con los derechos humanos, el Presidente visitará el Parque de la Memoria, para honrar la memoria de las victimas de la “guerra sucia” de la Argentina. Además de los más de 4 mil documentos que Estados Unidos ya liberó de ese período oscuro, el Presidente Obama, por pedido del gobierno argentino, anunciará un esfuerzo para desclasificar documentos adicionales, incluyendo, por primera vez, documentos militares y de inteligencia”, dijo.

LEA MÁS  Riesgos del Trabajo: dictamen a favor con Massa y Stolbizer divididos

Y agregó: “En este aniversario, y de ahora en más, tenemos la determinación de hacer nuestra parte para que Argentina continúe sanando y avanzando como una nación. Así que creemos que este viaje, será una histórica y poderosa demostración del acercamiento de nuestra nación a América Latina, un acercamiento que nos guiará por lo que queda de la administración de Obama”.

LEA MÁS  Quién es el ex operador kirchnerista que puso Massa en la Ciudad
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas