Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir y saltó 40 centavos a $ 15,10

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino hoy en el mercado de cambios, luego de comprar en la víspera unos 500 millones de dólares

DYN22.JPG

El dólar saltó 40 centavos a 15,10 pesos para la venta en pizarras de la City porteña, en línea con la ganancia que registró en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo escaló a 15,60 pesos.

Mientras tanto, el dólar mayorista escaló hoy 33 centavos a 14,95 pesos para la venta, dos ruedas después de que el Banco Central dejó en torno de 38 por ciento la tasa de interés anual a 35 días en la última licitación de LEBACs y volcó unos 7.100 millones de pesos al mercado. 

Operadores mencionaron que la autoridad monetaria no intervino hoy en el mercado de cambios, luego de comprar en la víspera unos 500 millones de dólares, una parte de los 1.250 millones que ingresó la provincia de Buenos Aires por una colocación de deuda sub-soberana.

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron ayer 1.238 millones de dólares a 29.077 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

La brecha entre el dólar paralelo, que repuntó 20 centavos a 15,60 pesos, y el que se negoció en pizarras de bancos y casas de cambio de la City porteña se achicó a un limitado 3,31 por ciento. El alza del dólar mayorista volvió a sintonizar con la ganancia de los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono cerraron hoy en la zona de los 14,80 pesos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO