Política

Michetti confirmó “compromiso” del Gobierno para esclarecer atentado a la Embajada de Israel

Durante el acto en conmemoración del 24 aniversario del atentado contra la Embajada de Israel, Michetti llamó a "no perder la memoria sobre las cosas que no podemos tolerar mas en nuestro país, manteniendo viva la investigación"

DYN27.JPG

La vicepresidente Gabriela Michetti manifestó hoy el “compromiso” del gobierno de Mauricio Macri con el esclarecimiento del atentado contra la Embajada de Israel de 1992 y aseguró que el Ejecutivo pondrá “todos los medios para avanzar” en la investigación del ataque terrorista.

En tanto, recordó que en gobierno anteriores “hubo funcionarios que en lugar de propugnar el rápido esclarecimiento, le dieron la espalda, y algunos incluso hasta terminaron siendo procesados por encubrimiento”. 

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

“Nuestro país transita nuevos senderos, es una enorme oportunidad, si miramos para atrás hemos perdido mucho tiempo con cosas que no podrán ser como antes, seres queridos que nunca más estarán, pero con convicción y compromiso se puede comenzar a trasformar la realidad que nos rodea”, expresó.

LEA MÁS  La chicana de Cristina Kirchner a Gabriela Michetti por YPF

En el acto, la Vicepresidenta agradeció el “compromiso” de las “organizaciones de la comunidad judía” por la “perseverancia y tenacidad en la búsqueda de la verdad” del atentado y agregó que esa actitud “nos permite no perder la memoria sobre las cosas que no podemos tolerar más en nuestro país, instando a no claudicar”.

Asimismo, mencionó que “muchas veces” las entidades “debieron afrontar solos la lucha” y advirtió que “funcionarios” de otros gobiernos “tomaron otros caminos y algunos terminaron enjuiciados por encubrimiento”.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

“Nos ponemos del lado del pueblo argentino y la comunidad judía para trabajar de modo que se esclarezca (el atentado), poniendo todos los medios del Ejecutivo” para ese fin, afirmó y agregó que la “presencia” de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri “es un gesto que testimonia esta actitud y compromiso”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase