Política

Michetti confirmó “compromiso” del Gobierno para esclarecer atentado a la Embajada de Israel

Durante el acto en conmemoración del 24 aniversario del atentado contra la Embajada de Israel, Michetti llamó a "no perder la memoria sobre las cosas que no podemos tolerar mas en nuestro país, manteniendo viva la investigación"

DYN27.JPG

La vicepresidente Gabriela Michetti manifestó hoy el “compromiso” del gobierno de Mauricio Macri con el esclarecimiento del atentado contra la Embajada de Israel de 1992 y aseguró que el Ejecutivo pondrá “todos los medios para avanzar” en la investigación del ataque terrorista.

En tanto, recordó que en gobierno anteriores “hubo funcionarios que en lugar de propugnar el rápido esclarecimiento, le dieron la espalda, y algunos incluso hasta terminaron siendo procesados por encubrimiento”. 

“Nuestro país transita nuevos senderos, es una enorme oportunidad, si miramos para atrás hemos perdido mucho tiempo con cosas que no podrán ser como antes, seres queridos que nunca más estarán, pero con convicción y compromiso se puede comenzar a trasformar la realidad que nos rodea”, expresó.

En el acto, la Vicepresidenta agradeció el “compromiso” de las “organizaciones de la comunidad judía” por la “perseverancia y tenacidad en la búsqueda de la verdad” del atentado y agregó que esa actitud “nos permite no perder la memoria sobre las cosas que no podemos tolerar más en nuestro país, instando a no claudicar”.

Asimismo, mencionó que “muchas veces” las entidades “debieron afrontar solos la lucha” y advirtió que “funcionarios” de otros gobiernos “tomaron otros caminos y algunos terminaron enjuiciados por encubrimiento”.

“Nos ponemos del lado del pueblo argentino y la comunidad judía para trabajar de modo que se esclarezca (el atentado), poniendo todos los medios del Ejecutivo” para ese fin, afirmó y agregó que la “presencia” de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri “es un gesto que testimonia esta actitud y compromiso”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?