Política

Michetti confirmó “compromiso” del Gobierno para esclarecer atentado a la Embajada de Israel

Durante el acto en conmemoración del 24 aniversario del atentado contra la Embajada de Israel, Michetti llamó a "no perder la memoria sobre las cosas que no podemos tolerar mas en nuestro país, manteniendo viva la investigación"

DYN27.JPG

La vicepresidente Gabriela Michetti manifestó hoy el “compromiso” del gobierno de Mauricio Macri con el esclarecimiento del atentado contra la Embajada de Israel de 1992 y aseguró que el Ejecutivo pondrá “todos los medios para avanzar” en la investigación del ataque terrorista.

En tanto, recordó que en gobierno anteriores “hubo funcionarios que en lugar de propugnar el rápido esclarecimiento, le dieron la espalda, y algunos incluso hasta terminaron siendo procesados por encubrimiento”. 

LEA MÁS  Cada vez más solo: quiénes se bajan de la marcha convocada por Moyano

“Nuestro país transita nuevos senderos, es una enorme oportunidad, si miramos para atrás hemos perdido mucho tiempo con cosas que no podrán ser como antes, seres queridos que nunca más estarán, pero con convicción y compromiso se puede comenzar a trasformar la realidad que nos rodea”, expresó.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini denunció las reformas en Plaza de Mayo

En el acto, la Vicepresidenta agradeció el “compromiso” de las “organizaciones de la comunidad judía” por la “perseverancia y tenacidad en la búsqueda de la verdad” del atentado y agregó que esa actitud “nos permite no perder la memoria sobre las cosas que no podemos tolerar más en nuestro país, instando a no claudicar”.

Asimismo, mencionó que “muchas veces” las entidades “debieron afrontar solos la lucha” y advirtió que “funcionarios” de otros gobiernos “tomaron otros caminos y algunos terminaron enjuiciados por encubrimiento”.

LEA MÁS  Amado Boudou dijo con nombre y apellido quién estaba a cargo de Ciccone

“Nos ponemos del lado del pueblo argentino y la comunidad judía para trabajar de modo que se esclarezca (el atentado), poniendo todos los medios del Ejecutivo” para ese fin, afirmó y agregó que la “presencia” de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri “es un gesto que testimonia esta actitud y compromiso”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D