Escándalo en Brasil

Lula en 1988: “Cuando un pobre roba, va a la cárcel; pero cuando un rico roba, se convierte en ministro”

La frase que dijo 27 años atrás por quien entonces ocupaba el cargo de diputado federal, cumplió con la regla de que "nadie resiste un archivo" y se volvió viral en las últimas horas

Captura

Como dice la frase, “Nadie resiste un archivo”, y esta vez fue el caso de Lula da Silva, en una especie de profecía autocumplida. La cuestión es que en 1988, cuando era diputado federal, expresó: “En Brasil es así: cuando un pobre roba, va a la cárcel; pero cuando un rico roba, se convierte en ministro”.

LEA MÁS  Cambios en embajadas: el Gobierno oficializó tres nombramientos

En medio de las acusaciones de corrupción y la fallida asunción como ministro, los medios locales sacaron a la luz esta declaración que ya tiene 27 años del hombre que se encuentra investigado por estafa, falsedad ideológica, ocultamiento de patrimonio y lavado de dinero.

LEA MÁS  EEUU: gobierno de Trump incrementa los controles para otorgar las visas

Las redes sociales no tardaron en compartir una foto junto a la frase que fue replicada por el diario Folha de São Paulo el 15 de febrero de 1988 que en portugués sería: ““No Brasil é assim: quando um pobre rouba, vai para a cadeia; quando um rico rouba, vira ministro”.

Con el cargo de jefe de gabinete, se le otorga inmunidad frente a la justicia ordinaria que lo investiga por los delitos antes nombrados.

LEA MÁS  Sorpresa en Venezuela: Fiscal general denunció la ruptura del orden constitucional

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez