Judiciales

Fiscal apela decisión de Oyarbide y pide reabrir causa por chats entre Bossio y Massot

El fiscal Juan Pedro Zoni consideró que la decisión de Oyarbide de cerrar la causa apenas horas después de que el fiscal promoviera la investigación fue “prematura”

massot-bossio

El fiscal federal Juan Pedro Zoni apeló el fallo por el cual el juez Norberto Oyarbide cerró por “inexistencia de delito” una investigación sobre un intercambio de mensajes vía chat entre el diputado oficialista Nicolás Massot y el ex titular de la ANSES Diego Bossio.

Se trata del chat por Whatsapp en el que, en el marco de una negociación política, aludían a supuestos acuerdos sobre la base de “sanguchitos y mates fríos”. 

LEA MÁS  Los gremios rechazaron la paritaria docente que ofreció el Gobierno de 18% en cuatro cuotas

Zoni consideró que la decisión de Oyarbide de cerrar la causa apenas horas después de que el fiscal promoviera la investigación fue “prematura”.

En ese contexto insistió en la necesidad de investigar “si existieron irregularidades vinculadas al tratamiento Parlamentario del proyecto de ley denominado Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito”.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner por lavado de dinero y cohecho

“Pudieron existir negociaciones ilegítimas en torno al tratamiento de este proyecto de ley”, especuló el fiscal.

La apelación deberá primero ser concedida por el juez Oyarbide y luego pasará a la Cámara Federal, que deberá resolver si la confirma o la revoca.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

Fuerte cruce entre Raúl Rizzo y el padre de la joven atacada por el anestesista

rizzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rizzo.jpg

El actor quiso meter la política en el tema de la violencia de género, y el padre de la joven lo frenó en seco