Judiciales

Fiscal apela decisión de Oyarbide y pide reabrir causa por chats entre Bossio y Massot

El fiscal Juan Pedro Zoni consideró que la decisión de Oyarbide de cerrar la causa apenas horas después de que el fiscal promoviera la investigación fue “prematura”

massot-bossio

El fiscal federal Juan Pedro Zoni apeló el fallo por el cual el juez Norberto Oyarbide cerró por “inexistencia de delito” una investigación sobre un intercambio de mensajes vía chat entre el diputado oficialista Nicolás Massot y el ex titular de la ANSES Diego Bossio.

Se trata del chat por Whatsapp en el que, en el marco de una negociación política, aludían a supuestos acuerdos sobre la base de “sanguchitos y mates fríos”. 

Zoni consideró que la decisión de Oyarbide de cerrar la causa apenas horas después de que el fiscal promoviera la investigación fue “prematura”.

En ese contexto insistió en la necesidad de investigar “si existieron irregularidades vinculadas al tratamiento Parlamentario del proyecto de ley denominado Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito”.

“Pudieron existir negociaciones ilegítimas en torno al tratamiento de este proyecto de ley”, especuló el fiscal.

La apelación deberá primero ser concedida por el juez Oyarbide y luego pasará a la Cámara Federal, que deberá resolver si la confirma o la revoca.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso