Judiciales

Fiscal apela decisión de Oyarbide y pide reabrir causa por chats entre Bossio y Massot

El fiscal Juan Pedro Zoni consideró que la decisión de Oyarbide de cerrar la causa apenas horas después de que el fiscal promoviera la investigación fue “prematura”

massot-bossio

El fiscal federal Juan Pedro Zoni apeló el fallo por el cual el juez Norberto Oyarbide cerró por “inexistencia de delito” una investigación sobre un intercambio de mensajes vía chat entre el diputado oficialista Nicolás Massot y el ex titular de la ANSES Diego Bossio.

Se trata del chat por Whatsapp en el que, en el marco de una negociación política, aludían a supuestos acuerdos sobre la base de “sanguchitos y mates fríos”. 

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia

Zoni consideró que la decisión de Oyarbide de cerrar la causa apenas horas después de que el fiscal promoviera la investigación fue “prematura”.

En ese contexto insistió en la necesidad de investigar “si existieron irregularidades vinculadas al tratamiento Parlamentario del proyecto de ley denominado Ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito”.

LEA MÁS  Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

“Pudieron existir negociaciones ilegítimas en torno al tratamiento de este proyecto de ley”, especuló el fiscal.

La apelación deberá primero ser concedida por el juez Oyarbide y luego pasará a la Cámara Federal, que deberá resolver si la confirma o la revoca.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: la agenda de las marchas y actos

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos de la Capital Federal, con el fin de confluir por la tarde en Plaza de Mayo

DYN04, BUENOS AIRES 24/03/17, PREPARATIVOS PARA LA MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-3.jpg

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales